La gran excepción de la ‘era Paunovic’
David Costas, titular indiscutible durante toda la temporada, es el único futbolista disponible que aún no ha tenido minutos con el técnico serbio
real oviedo

Hace casi ya un mes, el Real Oviedo anunciaba la destitución de Javi Calleja y colocaba al frente del banquillo a Veljko Paunovic. El club, tras los últimos malos resultados, buscó un giro de timón en busca de la lucha por el ascenso. Como es habitual, con la llegada de un nuevo técnico las situaciones de los futbolistas cambian por completo. Los que estaban en el ostracismo de repente pueden volver a ser importantes y, de igual forma, algunos de los intocables pueden pasar a un segundo plano. Eso le está ocurriendo a David Costas en estos momentos, al menos de forma circunstancial.
El central pasó de jugar todos los minutos del 2025 a las órdenes de Calleja a ser el único futbolista disponible que aún no ha debutado con Paunovic. Sin contar a Braat (ausente estos últimos partidos por molestias) ni a Lemos (lesionado de larga duración), el gallego es la excepción del serbio, que ha puesto en liza al resto de componentes del primer equipo a lo largo de los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento.
Justo antes de su llegada, Costas había visto la quinta amarilla y tuvo que cumplir ciclo ante el Málaga. Su sustituto, Oier Luengo, despachó una gran actuación y tuvo continuidad en Ipurúa debido a unas pequeñas molestias del gallego, que se perdió su segundo encuentro a las órdenes del serbio. La historia ya fue distinta ante el Racing de Ferrol, partido para el que Costas ya estaba disponible, aunque Paunovic decidió dar continuidad a Luengo, igual que ocurrió este pasado fin de semana ante el Córdoba.
En el Nuevo Arcángel, dos futbolistas más tuvieron sus primeros minutos. Con la lesión de Pomares, Rahim fue el encargado de saltar al campo, disfrutando de su primera participación con el serbio en el banquillo; lo mismo que Paraschiv, que apenas tuvo cuatro minutos más el descuento para poder participar, pero hasta ahora no había jugado nada a las órdenes de Paunovic. De esta forma, y sin contar a los lesionados, Costas es el único que sigue esperando su momento, que podría estar cerca.
Con Lucas y Álvaro Lemos en el dique seco, y con Nacho Vidal al borde de la suspensión (tiene cuatro tarjetas), Costas podría tener su oportunidad por obligación en las próximas jornadas, si es que no juega antes por decisión técnica. También Dani Calvo y Luengo, ambos con ocho cartulinas, están cerca de cumplir ciclo. Lo que está claro es que el técnico cuenta con alternativas suficientes para alinear un once de garantías en cualquier choque, especialmente en el centro de la zaga.