La gran virtud de Lunin que ya conocían los oviedistas

El exportero carbayón fue el héroe del Real Madrid en la Champions con más de ocho intervenciones y dos penaltis detenidos en la tanda

Imagen
lunin
Lunin en el Etihad Stadium
Jue, 18/04/2024 - 08:57

Se curtió en el Carlos Tartiere y asombró al mundo en el Etihad Stadium. Andriy Lunin cuajó su mejor actuación en el fútbol de élite el día que más falta le hacía a los suyos. El meta del Real Madrid fue el héroe del conjunto blanco en su pase a semifinales ante el Manchester City con una exhibición a la altura de los mejores: ocho paradas, cinco despejes y una actuación estelar en la tanda de penaltis

El ucraniano consiguió el reconocimiento del gran público tras muchas temporadas en la sombra y superó el récord de paradas que había establecido precisamente en la eliminatoria anterior ante el Leipzig (9). Fue una noche que nunca olvidará y que entrará en los libros de historia del conjunto blanco, sobre todo tras su ejercicio de supervivencia durante 120 minutos. Y el más destacado será el propio Lunin, que ha sabido aprovechar la lesión de Courtois para hacerse un hueco en el equipo. Solo la lesión del belga le ha permitido tener continuidad, aquella que anhelaba desde su salida del Real Oviedo.  

Imagen
lunin

 
Fue precisamente en el conjunto azul donde dispuso de la confianza necesaria para poder brillar. Durante la temporada 19/20, a las órdenes de Javi Rozada y Cuco Ziganda, Lunin disputó 20 encuentros por primera vez desde su llegada al fútbol español. Y en ellos pudo demostrar sus principales virtudes, algunas que sigue exhibiendo en las noches de Champions. Además de sus reflejos y su alto nivel bajo palos, el ucraniano siempre destacó por su faceta como parapenaltis. 

En su corta estancia en la capital del Principado, Andriy consiguió detener casi la mitad de las penas máximas que le lanzaron. Ante los 11 metros demostró su fiabilidad, y de las siete veces que le pusieron a prueba, en tres de ellas salió vencedor. Solo especialistas como Darwin Núñez, ahora en el Liverpool, Leo Ulloa, Stoichkov y Kagawa fueron capaces de batirle. Una cualidad que no dejó sorprendido a ningún oviedista cuando en la noche de ayer se convirtió en la gran sensación de la noche para dar el pase al Real Madrid a semifinales. 

Imagen
lunin

 
El propio Oviedo se acordó de Lunin en sus redes sociales y tras su brillante actuación le dedicó un bonito mensaje. "Cuando te disfrutamos en el Tartiere no teníamos duda del porterazo que eras. ¡Disfrútalo, amigo!", escribió el club.