La hazaña que podría repetir Garitano... ¡14 años después!
Si gana a la Cultural Leonesa, el vasco conseguiría un hito que solo ha logrado una vez a lo largo de su trayectoria, cuando todavía no había dado el salto al fútbol profesional
LaLiga

El Real Sporting ha empezado con paso firme la temporada 2025-2026. El club rojiblanco es uno de los tres equipos de Segunda División que ha sumado seis puntos en las dos primeras jornadas. Unos resultados incontestables a los que Asier Garitano tratará de dar continuidad ante la Cultural Leonesa. En caso de hacerlo, el vasco estaría ante su primera vez en el fútbol profesional.
El de Bergara es un 'veterano de guerra' de Segunda División. Solo dos entrenadores de LaLiga Hypermotion, Rubi y José Alberto, suman más partidos en la categoría de plata que Asier Garitano. Curiosamente, los dos estuvieron al mando del Sporting en el pasado. A pesar de su larga trayectoria en el fútbol profesional, el vasco tiene a tiro conseguir su mejor arranque liguero.
Contra el Ceuta, el ex del Legadatnés ya igualó su tope. Con la del Alfonso Murube, el Sporting suma dos victorias en las dos primeras jornadas de la temporada. Al igual que las conseguidas por el vasco en Tenerife (2023-2024) o en Leganés (2024-2025), esta última en la máxima categoría. Ambas llegaron a su fin con una derrota como local. Este viernes, Asier Garitano tendrá en El Molinón la oportunidad de subir la apuesta y romper con una cruzada personal.
La única vez llegó en sus primeros pasos en los banquillos. En su primera experiencia completa como entrenador, al mando del Orihuela, el de Bergara sumó tres victorias consecutivas en las tres primeras jornadas de Segunda División 'B'. Un hito para el que hay que echar la mirada atrás 14 años. Desde entonces, los equipos del vasco no han sido capaces de repetir dicha hazaña.
El mejor escenario para conseguirlo. El idilio de Asier Garitano con El Molinón ha sido incontestable desde que aterrizó en Asturias. El entrenador del Real Sporting suma pleno de victorias en los cuatro partidos disputados en un feudo gijonés que apunta a repetir el lleno de la primera jornada. La quinta victoria como local supondría la primera vez de Asier Garitano desde su salto al fútbol profesional.