La herencia envenenada para el debut de Garitano en El Molinón

El Sporting encadena dos derrotas consecutivas como local y no encadena tres tropiezos seguidos en casa desde 2021 con David Gallego en el banquillo rojiblanco

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en un entrenamiento en Mareo
Mié, 16/04/2025 - 16:00

Se abrirán por primera vez las puertas de El Molinón para Asier Garitano en día de partido. El técnico de Bergara vivirá este viernes su estreno oficial como técnico local en su nuevo estadio con mucho en juego. No será la primera vez que pise el césped rojiblanco, ya lo hizo en su presentación oficial. También sabe lo que es estar en el banquillo visitante y siempre con derrota. Cuatro veces visitó al Sporting como técnico de Leganés y Tenerife y las cuatro se fue con el amargo sabor de la victoria rojiblanca. Un regusto que persigue este viernes. 

Tendrá que hacer frente Asier Garitano a la racha que 'hereda' de Rubén Albés. El técnico gallego dejó el banquillo de El Molinón tras encadenar dos derrotas consecutivas y dejando tras de sí un estadio encolerizado. La última vez que Albés estuvo en El Molinón fue para percibir el enfado de una afición que cargó contra equipo, entrenador y directiva. Los tropiezos consecutivos ante Albacete y Tenerife minaron la confianza en el técnico de Vigo. Ahora, tras aterrizar con triunfo en el Sporting, Garitano persigue revertir la situación. 

Las dos derrotas consecutivas ahondaron en la crisis rojiblanca y pusieron al Sporting a los pies de su peor racha como local de los últimos años. En la temporada 2021-2022, el principio de la debacle de David Gallego llegó con tres derrotas consecutivas en El Molinón que desmoronaron a un equipo que venía de quedarse a las puertas de la promoción de ascenso. Fue la peor racha de la década para el conjunto gijonés y el Sporting se encuentra a las puertas de igualarlo. Ya había tocado el timbre Rubén Albés en otra ocasión. 

Ante Racing de Ferrol y ante Málaga, el Sporting ahondó en su crisis con dos derrotas consecutivas como local. Conseguiría frenar de algún modo la sangría con un empate ante el Elche. De nuevo con Albés, el equipo volvió a encadenar tropiezos en casa. Lo fía todo la entidad al 'efecto Garitano' para no conseguir la peor racha como local desde 2021. 

Lo fía todo el equipo y también la afición. El horario, enclavado dentro de un día festivo, apoyará una buena entrada en El Molinón. Los socios, que contaban con descuentos especiales, han hecho uso de ellos. Más de 3.000 entradas se han retirado ya de las taquillas rojiblancas, con las localidades en los fondos ya agotadas. Cabe recordar que las taquillas permanecerán cerradas en la jornada del jueves y que el viernes abrirán la persiana a las 11:00 horas. De ahí, hasta la hora del partido. Un estreno especial para Asier Garitano que buscará puntuar por primera vez en El Molinón.