La historia de Calleja con Rodri: De impulsarle en el Villarreal a ganar el Balón de Oro

El actual técnico del Real Oviedo fue el primer y último entrenador del centrocampista en el conjunto groguet, donde trabajó con él en juveniles y en Primera División

Imagen
calleja y rodri
Javi Calleja durante su etapa en el Villarreal; Rodri se alza con el Balón de Oro
Mar, 29/10/2024 - 15:18

64 años después, el fútbol español está de enhorabuena. Rodri Hernández se alzó la pasada noche con el Balón de Oro que le acredita como el mejor jugador del planeta. El madrileño completó una magnífica campaña en la que consiguió la Eurocopa con la Selección Española y hasta tres títulos con el Manchester City. Los periodistas de todo el mundo premiaron su labor como mediocentro defensivo y también su trayectoria, esa en la que tuvo una influencia importante el actual técnico del Real Oviedo, Javi Calleja, su primer y último técnico en el Villarreal. 

Los caminos entre ambos se cruzaron por primera vez en 2014, cuando Rodri llegó al juvenil de División de Honor del Villarreal, dirigido por Javi Calleja. Esa temporada fue muy prolífica para ambos: el conjunto groguet ganó la Copa de Campeones y, además, Rodri se proclamó campeón del Europeo-Sub 19 de la mano de Luis de la Fuente. El técnico carbayón sacó la mejor versión del centrocampista y la temporada siguiente, la 15/16, Rodri pasó a formar parte del filial amarillo e incluso debutó con el primer equipo de la mano de Marcelino

El mediocentro se consolidó en el primer equipo una temporada después, pero su mejor versión en el Villarreal la ofreció, de nuevo, con Calleja a los mandos. En la campaña 17/18, el actual técnico azul se hizo cargo del equipo en septiembre, sustituyendo a Fran Escribá, y además de conseguir el billete para Europa, convirtió a Rodri en uno de los mejores centrocampistas de Primera. No en vano, al término de la campaña el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios a cambio de 20 millones, y solo un año después fue Guardiola, entrenador del Manchester City, el que le firmó por 70 millones de euros.  

El papel de Calleja fue importante en la evolución meteórica del centrocampista y, por ello, ayer también celebró su éxito. “Enhorabuena, Rodri. Más que merecido, ¡¡Orgulloso de ti!!”, escribió el técnico en su perfil de Instagram. Supiese o no que iba a alzarse con el galardón, el futbolista español dio un discurso que emocionó a los presentes y que puso en alza la normalidad dentro del fútbol. Además de agradecer a sus más allegados y a sus compañeros, el mediocentro también recordó sus primeros pasos, donde estuvo cerca de abandonar su camino. “Con 17 años hice las maletas rumbo a un sueño, ir al Villarreal a jugar en Primera División y recuerdo un día que dije "Basta", recuerdo llamar a mi padre llorando con la sensación de que todo había acabado y parecía que el sueño se me desvanecía y él me dijo: "Si hemos llegado aquí no vamos a tirar la toalla". Y desde ese día cambió mi mentalidad". Después consiguió debutar de la mano de Marcelino y se consagró con Javi Calleja en el banquillo.