La historia se repite para el Mario González más internacional

El delantero burgalés vuelve a hacer las maletas a inicios de año, poniendo punto y final a su etapa en Portugal e incorporándose en Polonia

Imagen
Mario
Mario González, en su reconocimiento médico en Polonia
Mar, 11/02/2025 - 17:48

Fue uno de los debes que quedó en el regusto del sportinguismo al cierre del mercado de fichajes invernal. Fueron muchos los aficionados que reclamaron la llegada de un delantero capaz de completar la plantilla de Rubén Albés. La dirección deportiva reforzó el centro del campo y el extremo zurdo, agotando así los recursos económicos a disposición del mercado. Una decisión consensuada con el cuerpo técnico rojiblanco, como expresó David Guerra. No llegó un delantero en invierno, algo que sí ocurrió un año atrás. 

El Sporting de Gijón se reforzó con Mario González, delantero que llegó a Mareo procedente de la MLS. Tras un medio año en Asturias con más sombras que luces, el atacante burgalés afrontó una nueva etapa. En Portugal, el futbolista de Villarcayo buscaba redimirse en las filas del Famalicão. Una etapa que rápido tocó a su fin. Tras disputar 16 partidos, anotar dos goles y brindar dos asistencias, momento para una nueva aventura. Mario González acaba de hacer oficial su llegada al Lech Poznan, líder la Primera división de Polonia. A su nuevo equipo recala, como en Gijón, en calidad de cedido. 

A sus 28 años, Mario González vivirá una nueva experiencia internacional. A sus espaldas, pasado en España, Portugal, Bélgica y Estados Unidos. Sumará su quinto país con su nueva etapa en Polonia. El delantero burgalés superó este martes el reconocimiento médico y podría debutar de forma oficial este viernes con su nuevo equipo. Los trámites entre el LAFC y el Lech Poznan así lo permitirán. 

En el pasado más reciente, su último mercado invernal. El Sporting de Gijón se centró en su figura para reforzar el ataque de Miguel Ángel Ramírez. Una vez aclimatado, el burgalés contó con protagonismo. Disputó 18 partidos y sumó dos goles con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, los números no dejaron el mejor regusto entre la afición sportinguista. En el recuerdo, ocasiones fallidas como la de Cornellá que, quien sabe, hubiera podido cambiar el desenlace de la historia. En menos de unos meses, Mario vive su cuarta mudanza. Gijón-Los Ángeles-Vila Nova de Famalicão-Poznan.