La idea inédita y forzosa en Mieres: Regreso y debut con Borja Jiménez

La lesión inesperada de Mamadou Loum en el calentamiento obligó a Borja Jiménez a reformular su plan y reubicar a Dani Queipo en una posición poco habitual para él 

Imagen
Sporting Copa
Jue, 30/10/2025 - 16:17

Quedaban minutos para las siete de la tarde cuando el Sporting de Gijón hacía pública la alineación para el estreno copero de Borja Jiménez al frente del conjunto gijonés. Un once en el que figuraban futbolistas con poca participación en liga y en el que solo Dubasin contaba con la etiqueta de titular. Antes de empezar el partido, el contratiempo. En una de las últimas acciones del calentamiento, dolor punzante para Mamadou Loum en la zona del tendón de Aquiles. Un contratiempo pendiente de confirmación, pero que activó un plan de emergencia en el Sporting. 

Tenía poco tiempo para lamentaciones Borja Jiménez. La opción del técnico fue reestructurar la zona en la que no podía actuar el senegalés. El 'sacrificado' en esta ocasión fue Dani Queipo. El extremo asturiano, que llevaba sin participar desde la dolorosa derrota ante el Albacete en El Molinón, se veía obligado a modificar su posición. Abandonaba la banda y retrasaba su rol hasta el mediocentro para hacer compañía a un debutante con el primer equipo del Sporting de Gijón. 

Dani Queipo y Manu Rodríguez. Un centro del campo tan inédito como rocambolesco. En el caso del asturiano, su posición principal nunca se había encontrado tan retrasada con respecto a la portería rival. Más habituado está Manu Rodríguez, quien ya había ocupado esa misma demarcación en el mismo escenario. El gallego había sido titular en el partido que disputó el Sporting Atlético en Mieres ante el Caudal. El resultado fue distinto para el conjunto de Samu Baños, que cayó derrotado por 3-2. En su estreno como jugador del primer equipo en partido oficial, Manu Rodríguez se marchó con otro sabor de boca. Las sensaciones que había dejado durante la pretemporada tuvieron una repetición en Mieres. 

Se le notó algo más incómodo a Queipo en su nuevo rol. El asturiano dejaba atrás más de un mes de inactividad. Desde el 28 de septiembre, el '11' rojiblanco no había participado en partido. Su última aparición con el Sporting fue en el fatídico encuentro ante el Albacete en el que tuvo relevancia al ser el autor del penalti que completó la victoria del conjunto manchego. Por el camino, nula participación ante Castellón, Racing de Santander, Valladolid y Zaragoza. Fue el debut de Queipo a las órdenes de Borja Jiménez. 

Las ausencias en la zona ofensiva del Sporting de cara a las próximas semanas podrían abrirle la puerta seguir participando a las órdenes de Borja Jiménez. Sin embargo, en Mieres sumaba un nuevo 'rival' en la búsqueda de minutos. El debut de Nico Riestra, dejando buen regusto en su primer partido como profesional, abre el abanico de opciones para el entrenador del Sporting. Una rotación a la que regresaba Dani Queipo, aunque no del modo imaginado a eso de las siete de la tarde.