La igualdad de Ramírez que quebrará Albacete 

El técnico alcanzó los 30 partidos en liga con el Sporting y busca recobrar la buena racha en el primer tercio de liga

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en tres momentos distintos en El Molinón
Sáb, 21/10/2023 - 09:57

12 jornadas suponen finalizar el primer tercio de LaLiga Hypermotion. Un trecho de competición del que el Sporting de Gijón ha salido bien parado. Con cinco victorias, tres empates y tres derrotas, los rojiblancos han pasado por varios estados de ánimo desde el comienzo de competición. El poso que deja el inicio de curso es bueno, las sensaciones han ido creciendo y el Sporting busca asentarse en la zona noble. También un Miguel Ángel Ramírez que cumplió la ‘treintena’ ante el Zaragoza. 

El técnico canario alcanzó los 30 partidos al frente del banquillo del Sporting de Gijón con el empate ante el equipo maño. Una igualada que permitió al entrenador alcanzar la igualdad máxima. 10 victorias, 10 empates y 10 derrotas en liga. La balanza la ‘rompe’ su debut copero ante el Valencia. Sin tiempo de preparación, con sólo un entrenamiento para conocer a la plantilla, Ramírez no tuvo un estreno agradable en la Copa del Rey. En Guijuelo tendrá una reválida. 

La igualdad desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez también se traslada a los goles. En liga, el equipo del canario ha sumado los mismos goles a favor que en contra (34). Un balance de igualdad absoluta que también quiebra el duelo ante el Valencia en el que los rojiblancos cayeron 0-4. 

"Regularidad", decía Ramírez entre risas cuestionado por el dato."Es algo que no planifique cuando llegue. Ojalá haber ganado los 30, pensaba cuando llegué", añadía el técnico canario. Tras 11 partidos esta temporada, su balance ha ganado en positivismo. Cinco victorias, tres empates y tres derrotas suma su Sporting esta temporada, con un balance positivo de goles, con 14 a favor y 11 en contra. 

En Albacete, el técnico romperá su igualdad para adentrarse en el segundo tercio de competición. Una jornada, además, en la que habrá mucho duelo directo entre los equipos de los puestos altos de Segunda. Conseguir una victoria en tierras manchegas permitiría al Sporting situarse con 21 puntos, pudiendo adentrarse de nuevo en la promoción de ascenso. Por ese lado busca romper Ramírez su regularidad.