La ilusión de enero en El Molinón

El conjunto rojiblanco jugará como mínimo cuatro partidos en el municipal gijonés durante el primer mes de año. Podrían llegar a ser seis

Imagen
El Molinón
El Molinón, durante un partido.
Mar, 27/12/2022 - 10:22

Para empezar, la reacción del Sporting de Gijón pasa por El Molinón. Los de Abelardo comenzarán el año con la eliminatoria copera frente al Rayo Vallecano, pero después volverá a jugar otros tres partidos como local. En enero solo viajarán a Santander. 

A 6 puntos del sexto clasificado, con la misma diferencia sobre el descenso, el Sporting termina 2022 lejos de poder superar sus expectativas más comedidas. Para revivir la ilusión del curso, la plantilla de Abelardo abordará un mes de ilusión que puede cambiar el estado de ánimo de un equipo que está dando pocas alegrías. Por un lado, puede subir posiciones en la tabla y, por el otro, seguir superando rondas en la Copa del Rey. El curso pasado se quedó a las puertas de los cuartos de final después de caer eliminado en los penaltis. 

Para todo esto, el mejor aliado será El Molinón. Los rojiblancos iniciarán el año frente al Rayo Vallecano el martes 3 de enero en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tres días después, el de la llegada de los Reyes, recibirá al Levante en la jornada 23 de Segunda división. A continuación, tras ocho días sin encuentros, viajará a Santander para medirse al Racing de José Alberto López. Y lo hará arropado por cerca de 2.000 de sus seguidores que estarán en as gradas. Por si fuera poco, con lo de anterior y posterior en El Molinón, en el Sardinero casi como en casa. 

Imagen
Djuka

 
Ya a mediados de enero es cuando el calendario estará más cargado en función del éxito en la Copa del Rey. Si el Sporting supera al Rayo Vallecano, los de Abelardo jugarían los octavos de final del martes 17 al jueves 19. Una eliminatoria que, salvo más sorpresas en cadena, tendría lugar en el municipal gijonés.

Sucedería lo mismo si el equipo asturiano consiguiese superar su techo copero del curso pasado, es decir alcanzar los cuartos de final. Un cruce que también es a partido único, a finales del primer mes del año, y en el campo del equipo de categoría inferior. Así, si el club es capaz de dar la sorpresa, El Molinón podría albergar hasta tres rondas del torneo del KO en enero

En cualquier caso, lo que es seguro, es que los seguidores locales tendrán otras dos citas de Liga en sus asientos habituales. El Zaragoza y el Málaga, en horarios aún no definidos, viajarán a Gijón en las dos últimas semanas de enero. Un mes que puede ser muy ilusionante si el Sporting se viene arriba en la Copa y (o al menos) corrige su dinámica en la competición liguera.