La ilusión marca el camino: La racha que el Oviedo quiere prolongar en El Plantío

Los azules no pierden a domicilio desde hace tres meses y dormirán en ascenso directo si consiguen los tres puntos en Burgos 

Imagen
oviedo cartagena
Los futbolistas del Oviedo celebran el tanto de Alemão
Vie, 21/02/2025 - 19:25

"Notas que el equipo es más consciente de lo que está haciendo y de las posibilidades de conseguir el objetivo. Se respira, se siente, se ve”, reconocía Javi Calleja esta mañana. El Real Oviedo afronta este sábado un encuentro muy importante en El Plantío que le podría colocar en los puestos de ascenso directo, al menos, hasta el domingo. 

Los carbayones son conscientes de la dificultad del choque, pero se apoyan en sus últimas actuaciones a domicilio, en las que han dado un claro paso hacia adelante. Lo reclamó durante gran parte de la temporada el cuerpo técnico y desde la debacle en el Martínez Valero (4-0) no han vuelto a irse de vacío lejos del Carlos Tartiere. Aquella dura derrota fue el 23 de noviembre de 2024, por lo que desde entonces han pasado casi tres meses invictos

El equipo enlazó tres victorias consecutivas mucho tiempo después. La primera llegó en una de las mayores exhibiciones de la temporada: 1-5 en A Malata; la segunda fue con más suspense, en La Romareda, cuando los azules fueron capaces de remontar el 2-0 inicial; y en este 2025 también han saboreado los tres puntos a domicilio en tierras murcianas (0-1 al Cartagena). El último encuentro lejos de casa fue el duelo ante el Almería, en el que el Oviedo cuajó un partido muy serio y estuvo cerca de llevárselo. 

Ahora, los de Javi Calleja buscarán mantener esa buena dinámica ante un rival que llega en racha tras conseguir ganar sus últimos dos compromisos, uno de ellos remontando al Racing de Santander en El Plantío. El Burgos se encuentra en la zona baja y en estos momentos es el equipo que marca la salvación. Sus números como local no son tan brillantes como temporadas atrás, pero sigue siendo un rival muy peligroso. “Es un equipo muy compacto al que es difícil marcarle goles. Juntan muy bien las líneas y son disciplinados. Vamos mentalizados de que nos va a costar generarles ocasiones”, reconocía esta mañana el técnico carbayón. 

Precisamente, ese será otro de los retos del Oviedo: recuperar su poderío ofensivo. En lo que va de 2025, los carbayones son uno de los equipos menos goleadores y ni siquiera han podido anotar más de un tanto en ningún encuentro. Este sábado es una buena ocasión para reconducir la situación y elevar el optimismo en la capital del Principado.