La ilusión no se detiene para cerrar el verano

El Sporting despachó un gran partido ante un muy buen Avilés y cerró el verano con las ilusiones intactas. Cote marcó un gran gol al borde del descanso

Imagen
Cote
Cote celebra el gol con sus compañeros
Sáb, 06/08/2022 - 20:52

No va más. El Sporting de Gijón completó su calendario de pretemporada y el ritmo de ilusión no se detiene. El cuadro de Abelardo venció y convenció ante un gran Real Avilés y cierra el verano con buenas sensaciones. La próxima semana será otra historia ante el Mirandés pero la preparación no pudo terminar mejor. Con un planteamiento similar al que se puede vivir en Anduva, los rojiblancos se impusieron al Avilés gracias a un gran gol de José Ángel. Buenas sensaciones de ambos equipos, con mayor proximidad competitiva para el Sporting. 

El once de por la tarde difirió en el empleado por la mañana en Miramar. Más titulares se transformaron en un mayor ritmo de juego, algo a lo que también ayudó el gran planteamiento del Avilés. El equipo de Emilio Cañedo dejó grandes sensaciones y vaticinó una gran temporada en el Suárez Puerta. La presión blanquiazul incomodaba a la salida de balón rojiblanca, que encontró en Jordan Carrillo un buen tanque de oxigeno. El mexicano dejó varias pinceladas de la calidad que alberga en sus botas, con movimientos que fueron aplaudidos por las pobladas gradas del estadio avilesino. 

La banda zurda fue otra de las atracciones. La conexión Jony-Cote, inimaginable hace unas temporadas en Gijón, ofreció un nivel de entendimiento ilusionante. El peligro rojiblanco llegó por ahí, aunque la primera sería local. Pablo Espina, que destacó en el cuadro de Emilio Cañedo por su calidad ya demostrada, probó a Mariño con un disparo de falta que se marchó fuera. La respuesta del Sporting llegaría por el perfil predilecto. Carrillo cayó a la zurda para asociarse con Jony. El cangués conectó con Djuka en el interior del área. De tacón, el montenegrino obligó a la buena estirada de Saldaña. 

Trató de responder el Avilés, pero Jordi Pola cortó el pase de la muerte que Primo intentó tras otro gesto de gran calidad de Espina. En la segunda jugada, Alorda envió su cabezazo al lateral de la red. La respuesta rojiblanca fue feroz. En una contra, llegó el primero. Salió rápido el Sporting con Cote por la banda zurda y Djuka esperando el envío. El balón, rechazado, volvió a caerle al lateral de Roces. Desde fuera del área, conectó un disparo que se coló por la escuadra de Saldaña. Gran gol de una de las esperanzas del sportinguismo. 

La segunda parte comenzó con un carrusel de cambios en el Avilés y con una marcha más del equipo avilesino. Con Natalio en la punta de ataque, los de Emilio Cañedo comenzaron a merodear la portería de Mariño. Los locales crecieron en el partido, con el Sporting metido en su campo buscando el balón que era propiedad de las buenas posesiones avilesinas. Un nuevo parón para los cambios detuvo el ritmo del partido. Guram, por parte local, trató de llevar peligro con una buena jugada individual aunque la defensa que hoy vestía de amarillo se lo impidió. 

En la recta final de partido, el Sporting volvió a hacerse con el control del balón. Los laterales ganaron protagonismo. En especial, Cote. El de Roces demuestra en cada balón que toca que la Segunda división se le queda pequeña. Preciso, veterano y acertado en cada acción. Colgó buenos balones al área, sin acierto de los rematadores. Con dos buenas ocasiones de Campuzano y una llegada del Avilés, se cerró el verano.  Al final, el Sporting se llevó la victoria en el último test de pretemporada en la que las sensaciones no detienen la euforia forjada en Gijón con la llegada de Orlegi. Empieza lo bueno. 

Real Avilés: Saldaña; Nacho López, Morcillo, Jorge; Sergio García, Espina, Joao, Alorda; Javi Rey, Primo. También jugaron: Jonxa, Edu Cortina, Juan López, Rabii, Pedro Orfila, Natalio, ,Guram, Javi Fontán, Delgado y Dani. 

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Jordi Pola, Izquierdoz, Cote; Christian Rivera, Gragera; Gaspar, Jony, Jordan Carillo y Djuka. También jugaron: Argüelles, Campuzano, Manu Pozo, Lucas Suárez

Goles: 0-1, minuto 38: José Ángel “Cote”

Árbitro: García Riesgo (asturiano). Amonestó a los locales Joao Bravo, Javi López y a los visitantes Guille Rosas, David Argüelles y Djuka