La imagen que enciende al sportinguismo y al vestuario: "Tendrán que comprar otro programa"
El VAR no trazó correctamente la línea que habilitó el gol del Cartagena que dejó sin puntos al Sporting en la jornada 18
El partido del Sporting de Gijón en Cartagonova no fue bueno. Nadie pone paños calientes sobre la actuación rojiblanca en un encuentro en el que se quebró la buena racha de resultados. Sin embargo, sí que hay cierto resquemor en el sector rojiblanco por el modo en el que llegó la derrota. La actuación de Sagués Oscoz desde la sala VOR no dejó satisfecho al bando asturiano tras dar validez al gol de Juan Carlos que le dio la victoria al Cartagena.
Fue una acción rápida. El Sporting no recuperó posiciones tras un córner a favor y el Cartagena galopó. La pelota le cayó tras una buena transición a Héctor Hevel que ubicó a Juan Carlos en el camino al gol para que este batiera a un Rubén Yáñez que poco pudo hacer. El asistente Bordoy Homar aguó la celebración cartagenera por fuera de juego. La primera imagen televisiva y la primera línea en surgir desde el VAR deshabilitaba la decisión del árbitro y validó el gol que ajustició al Sporting. Una acción errónea de Sagués Oscoz.
Sin embargo, el análisis posterior demuestra el fallo del colegiado. El frame sobre el que se lanza la línea y que habilita a Juan Carlos no es el correcto. Tal y como analiza la cuenta especializada Archivo VAR, el goleador del Cartagena se encuentra adelantado en el momento en el que balón sale de la bota de Herve. Una acción bien vista en primera instancia por el asistente sobre el césped pero que fue mal corregida desde Las Rozas.
📺💥 El inexplicable error del VAR en el Cartagena - Sporting de Gijón.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 2, 2023
👉🏻 Juan Carlos Real se encuentra claramente adelantado con respecto al balón.
❌ ES FUERA DE JUEGO.
▪️ Frame del primer contacto de Héctor con el balón, sin estar completamente deformado. pic.twitter.com/p6WOXlCuGh
Una imagen que ha dado mucho que hablar tras el final del partido. La imagen acumula repeticiones en redes sociales ante la incredulidad del público gijonés. Un gol que no debería haber subido al marcador y que puso el partido en contra para el Sporting. Pese a todo, la imagen de los rojiblancos no había sido merecedora de mucho más. Pero es un punto que vuela.
La repetición de la jugada también llegó al vestuario del Sporting. Hassan compartió la imagen en sus historias de Instagram acompañado de varios emoticonos de una persona tapándose la cara. Nacho Méndez sí le puso voz a la polémica. "El gol viene de un fuera de juego claro, no entendemos como el VAR no ayuda al colegiado que lo había visto bien en su momento, le mete en un problema (...) Hoy, hayamos estado mejor o peor es lo que nos quita un punto", dijo el 10.
Habló Nacho Méndez aunque lo hizo mordiéndose la lengua ante posibles consecuencias. "Si los que están en la pantalla no lo han visto (suspira) Hay que tener cuidado con lo que se dice. Tendrán que comprar otro programa o enseñarles a trazar líneas en condiciones. Porque eso no es una paralela ni era el frame adecuado. No lo vamos a cambiar ahora. Pero tenemos que ser autocríticos".
Minutos antes, Miguel Ángel Ramírez también había hablado sobre la acción. "Me habían dicho que era fuera de juego. A mí me preocupa como hemos llegado a la acción de gol, de un mal balance tras una córner. Me puedo centrar en la labor del árbitro, pero prefiero centrarme en mi equipo y en que no nos vuelva a pasar", alegaba el entrenador del Sporting. Una acción que ha dado mucho que hablar tras la derrota.