La importante labor de los veteranos en el derbi asturiano
Dani Calvo, uno de los capitanes del Oviedo, trata de explicarle a los nuevos lo que significa el partido ante el Sporting: "Les enseñamos imágenes y vídeos para que estén preparados"
En plena semana de derbi, los capitanes toman el turno de palabra en el Real Oviedo. Esta mañana el turno fue para Dani Calvo, uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla azul. El central se ha mostrado confiado respecto a la mejoría que se verá del equipo y ha desvelado su importante labor: explicar a los nuevos lo que se vivirá el próximo sábado en El Molinón. Estas han sido sus palabras:
El partido del viernes: “Hay cosas que mejorar. De los tres partidos fue el que más me preocupó porque era un encuentro en el que podíamos empezar a mostrar nuestra identidad y nuestro juego. Hasta que metimos el gol estábamos bien, pero a partir de ahí pecamos de ser menos valientes, nos quitamos responsabilidades sin balón y analizándolo después creo que nos faltó intensidad sin balón”.
El derbi llega pronto: “Años anteriores ya habían sido sobre esta fecha. Llegamos con cuatro y ellos con dos puntos. Nosotros aún no hemos encontrado nuestro momento, pero ellos supongo que tampoco. Son partidos muy aislados que da igual el momento de forma en el que se encuentre cada equipo. Son partidos de tensión, muy vibrantes, y nada tiene que ver con la forma del equipo. Estamos preparados para ello y para poder ganarlo”.
Una semana distinta: “Intentamos que la gente sea conocedora de lo que es un derbi y de cómo se siente aquí en Asturias esa rivalidad. Sabemos que son 90 minutos muy intensos y puedes pagar cualquier momento de relajación. Eso no lo podemos permitir y más en este momento de la temporada”.
Mantienes tu discurso sobre el cuerpo técnico: “Sigo confiando ciegamente a la propuesta porque es muy similar a la del año pasado. Simplemente no nos estamos encontrando cómodos en algunos momentos. Todo pasa por ser valientes, por no tener miedo a fallar y por defender hacia delante cuando no tengamos balón para recuperar lo más rápido posible. Son un par de cosas que hemos visto y se verá un mejor Real Oviedo”.
Ponerse nervioso en la jornada 4: “Mucha tranquilidad. Hay que desdramatizar lo que ha pasado estas tres jornadas. Entiendo que veníamos de un año muy bueno y queremos darle continuidad. No se ha empezado de una buena manera, sobre todo en juego, pero tenemos plantilla para jugar mucho mejor. Hay mucha gente nueva y aún estamos en construcción. Sigo manteniendo que a medio plazo se va a ver un Oviedo cada vez mejor”.
Explicarle a los nuevos el derbi: “Forma parte del trabajo de la gente que llevamos más años. Les enseñamos imágenes de los recibimientos, de despedidas, de lo que se vive dentro del campo, de cómo aprieta la grada visitante, de no ponernos nerviosos. Al final juegas de visitante y es un ambiente hostil, pero la gente no se puede poner nerviosa porque iría en nuestra contra”.
La afición no estará: “Es una pena porque la afición del Oviedo se desplaza a todos lados y se hace notar. Por los motivos que se conocen no van a ir, nosotros respetamos la decisión de la afición y del club y nos dejaremos la piel en el campo para poder ganar, por ellos también”.
Aumentas tu peso en el equipo: “Los canteranos y la gente de Asturias lo ha sentido durante muchos años y en las diferentes etapas en las que ha estado el club. Se nota que esa gente no esté o haya menos, pero David, Santi, yo intentamos inculcarles y ponerles en el contexto de lo que va a ser el partido para que estén preparados”.