La improvisación obligada del Oviedo en Ávila

Con Carlos Pomares lesionado y Rahim Alhassane sancionado en Copa, Javi Calleja tendrá que buscar soluciones en el lateral izquierdo

Imagen
lucas
Mar, 29/10/2024 - 22:42

Tras unos primeros meses tranquilos en la enfermería, el Real Oviedo afronta con numerosas bajas un tramo de competición especialmente cargado por el calendario. Los azules debutarán en la competición copera con, como mínimo, cinco ausencias, aunque lo más probable es que sean más. Y con una zona del campo especialmente afectada: el lateral izquierdo. 

Con Carlos Pomares lesionado y con Rahim Alhassane sancionado en esta primera ronda copera, por una expulsión que arrastra de su etapa en el Recreativo de Huelva, Javi Calleja tendrá que improvisar en esa parcela. Hasta la fecha, el técnico solo había alternado entre ambos en liga, en una de las posiciones más competidas en este inicio, pero ahora tendrá que buscar soluciones en una zona escasa de efectivos por la lesión en el centro de la zaga de Costas. 

Una de las principales opciones con las que cuenta el madrileño es colocar a Lucas Ahijado a pierna cambiada. La posición no es nueva para el ovetense, que ya actuó en el pasado en esa demarcación durante la etapa de Ziganda y ofreció una buena versión. El canterano azul, sin participar desde mediados de septiembre y con tan solo 230 minutos este curso, será una de las novedades en Ávila. 

Otra de las alternativas de Calleja es apostar por la cantera. Con Omar Falah lesionado, el joven Adri Lopes entrenó esta mañana con el primer equipo y apunta a, al menos, estar entre los citados en el Adolfo Suárez. La polivalencia de Chaira también podría ser una opción para el técnico, que realizará cambios en todas las parcelas. Sin ir más lejos, en el centro de la zaga Jaime Vázquez apunta a titular para dar descanso a un Dani Calvo que lo ha jugado todo hasta la fecha.