El Sporting se fija en Iker Venteo para la portería del filial

El conjunto asturiano negocia el fichaje del guardameta catalán para el Sporting Atlético, que no cuenta con guardametas tras las salidas de Elmo y Pablo Díez

Imagen
Iker Venteo
Iker Venteo, en un entrenamiento con el Algeciras
Sáb, 05/07/2025 - 15:14

La dirección deportiva tiene establecidos unos focos claros de atención en el mercado. La zaga defensiva, principalmente, y el mediocampo son las prioridades del Real Sporting para lo que resta de ventana de fichajes. Aún así, el club no olvida las pretensiones de Asier Garitano y su opinión sobre la portería. Una posición en la que el club tiene mucho trabajo que hacer en su primer filial.

"Normalmente me gusta trabajar con 21 jugadores más tres porteros", expresó Asier Garitano de manera contundente su deseo de contar con tres guardametas en su plantilla. Actualmente, el Real Sporting cuenta con Rubén Yáñez y Christian Joel bajo palos, por lo que necesitan un efectivo más en dicha posición para cumplir el deseo del vasco. Un perfil que suele cubrir un portero de la cantera rojiblanca.

El club se fija en Iker Venteo para cubrir una de las vacantes de la portería del Sporting Atlético. Como avanzó La Nueva España, y ha podido confirmar Killer Asturias, el Real Sporting está negociando con el ex del Espanyol su incorporación tras disputar la última temporada en Primera Federación en las filas del Algeciras. El catalán llegaría para reforzar la portería del filial, con opción de convertirse en el tercer portero del primer equipo. Una incorporación para cubrir una de las carencias del Sporting Atlético, que se encuentra sin guardameta en sus filas tras las salidas de Elmo y Pablo Díez.

Gerard Moreno actuará como tercer portero del primer equipo durante la pretemporada. El catalán estará a partir del próximo 7 de julio con la plantilla de Asier Garitano, quien probará al guardameta del segundo filial de cara a poder incorporarlo como tercera opción bajo palos. El canterano del Girona ya formó parte de las convocatorias del primer equipo en tres ocasiones desde la llegada del vasco al banquillo de El Molinón.

El Real Sporting tiene trabajo por hacer para cumplir con el deseo de su entrenador. El vasco fue claro respecto a su intención de contar con tres porteros en su plantilla, por lo que la dirección deportiva tendrá que ponerse manos a la obra para cumplir su petición. También tienen trabajo Felipe Vega-Arango, director de Mareo, y Emilio Gutiérrez, director de captación del Fútbol Base, para cubrir la portería del Sporting Atlético, hasta ahora vacía.