La incógnita de la portería: el once del Sporting ante el Burgos

Ante más de 2.000 sportinguistas, Martí buscará encadenar una nueva victoria para meter tierra de por medio con el descenso

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Dom, 03/04/2022 - 08:35

Un domingo para dejar de mirar atrás. La visita del Sporting a El Plantío depara una gran oportunidad para los muchachos de Martí. Liberados de la carga mental tras conseguir una revitalizadora victoria ante el Cartagena, los rojiblancos quieren estirar las sensaciones. Pese a que el juego no resultó brillante, fue contundente. Algo que quiere plasmar Martí ante un Burgos sorprendente en casa que ya tiene muy poco en juego. Todavía tiene opciones de meterse en peligro el Sporting. Serían mínimas en caso de victoria en tierras burgalesas. Espoleado por su afición, los rojiblancos buscarán tres puntos para dejar de mirar abajo de una vez por todas. 

Las miradas en el momento de conocer de la alineación oficial se irán hacia la portería. Iván Cuéllar parte con ventaja sobre Diego Mariño para defender el arco visitante en El Plantío. Sus resultados, más que sus actuaciones, hacen al emeritense estar ligeramente adelantado en la lucha por la titularidad. En la defensa, no se visualizan más variaciones. Bogdan es la única alternativa para el lateral diestro. Por su parte, Kravets continúa siendo la primera opción para el lateral zurdo. En el centro de la guarida rojiblanca, Babin y Berrocal volverán a repetir como pareja. El rendimiento de ambos no ha sido brillante, aunque Martí no vislumbra variaciones en el centro de la defensa. 

El centro del campo seguirá teniendo los mismos dueños. Christian Rivera y Pedro Díaz comandarán las operaciones del ataque rojiblanco. El '8' viene de cuajar una gran actuación ante el Cartagena coronada con un gol, lo que debe dar ánimos de cara a los siguientes encuentros. Junto a Rivera, se le ve más cómodo. Al mando de la creación del juego, el sierense tratará de seguir llevando el timón del ataque rojiblanco.

Por las bandas, velocidad. El 'jet-lag' acumulado del Puma, con un solo entrenamiento en sus piernas, le relegará al banquillo. Su hueco sería para un Gaspar Campos que ha visto su estatus revitalizado con Martí. En el otro costado, Aitor García buscará su primer tanto desde la llegada del nuevo entrenador rojiblanco y alargar la racha que dice que cuando marca, su equipo no pierde. En la mediapunta, la varita volverá a tener como portador a Fran Villalba. Todo ello, comandando a Uros Djurdjevic. Enchufado, el montenegrino sondeará seguir ampliando su cifra goleadora. A su buena dinámica, se arrima el Sporting para buscar tres puntos más. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets; Rivera, Pedro Díaz; Gaspar Campos, Villalba, Aitor y Djuka.