La insistencia de Calleja tiene sentido
El técnico del Real Oviedo no se fía del Eldense y espera que los suyos se comporten igual de sólidos que frente al Almería
LUIS MANSO
![](/sites/default/files/pictures/2021-11/gabriel-gallego.jpg)
El Real Oviedo tiene en el partido del sábado pasado ante el Almería el ejemplo perfecto para parecerse en el duelo ante el Eldense del próximo lunes (20:30 horas) en el Carlos Tartiere. Al igual que lo hicieron en tierras andaluzas, los azules buscarán ahora ante su público volver a mostrar esa versión férrea atrás y alegre con balón. Aunque, como ya avisó Javi Calleja, cada partido tiene unas claves distintas.
"El otro día hemos dado nuestra mejor versión y es lo que buscamos siempre, con independencia del rival al que nos enfrentemos. Según el equipo que tengamos delante hay que buscar según que cosas. El equipo está entendiendo bien el juego", expresó el técnico del Real Oviedo este sábado en la sala de prensa de El Requexón.
No es que los números del Eldense asusten, todo lo contrario. Los ilicitanos, en puestos de descenso, apenas han rascado nueve puntos en los doce partidos disputados a domicilio, lo que los convierte en el cuarto peor visitante de la categoría, a pesar de su última victoria fuera de casa ante el Tenerife (0-1). En total llevan nueve goles a favor y 18 en contra cuando salen del Pepico Amat, una debilidad que el Oviedo querrá aprovechar, aunque no sobra apuntar que el fútbol no son matemáticas. Calleja, muy prudente, prefiere no fiarse.
"Todos los partidos son difíciles. No hay mucha diferencia entre una plantilla y otra. En esta categoría es complicado ganar sobrado. Ya lo es en Primera, en Segunda mucho más. Espero un partido en el que nos pongan en muchos problemas y en el que intenten aprovecharse de las contras. Por todo ello, espero que mi equipo lleve la iniciativa y que juguemos en campo contrario", añadió el preparador oviedista.
Al míster madrileño no le falta razón: la Segunda división no deja de dar sorpresas. Este sábado ninguno de los equipos de la zona noble que ha disputado su partido ha conseguido embolsar los tres puntos. El Granada y el Mirandés empataron entre ellos (0-0), el Sporting no pasó del 0-0 ante el Eibar y el Levante se fue con un punto de La Rosaleda (1-1). La insistencia de Javi Calleja tiene sentido.