La interesante reflexión de Michu sobre el límite salarial que implica a un exjugador del Oviedo

El director deportivo del Burgos habló sobre la complicada situación del Levante y considera necesarios ciertos cambios en la liga

Imagen
michu
Michu durante una comparecencia en el Burgos CF
Mar, 11/07/2023 - 21:30

El paso de Miguel Pérez Cuesta, "Michu", por el Real Oviedo no duró todo lo que le hubiese gustado a cualquier oviedista pero, por suerte para él, escogió un buen destino a continuación. El ovetense firmó con el Burgos en diciembre de 2019 y, con él en los despachos, el Burgos regresó al fútbol profesional. Poco a poco fue ganándose el respeto de todos y la temporada pasada, gracias a su buen trabajo, consiguió el premio a varios años de proyecto: el equipo burgalés fue una de las revelaciones de la categoría

Este verano, Michu vuelve a ser protagonista. Su equipo está siendo uno de los agitadores del mercado y, al igual que el Oviedo, acumula cinco incorporaciones hasta la fecha. Y además, cada vez que tiene oportunidad de hablar suele dejar reflexiones muy interesantes sobre el límite salarial. Durante la presentación de Álex Sancris, el ovetense fue preguntado por la delicada situación económica del Levante y no dudó en dar su opinión. 

“Si de algo nos sentimos orgullosos desde la dirección deportiva es que nosotros fichamos a Álex Sancris y a los cinco minutos lo tenemos inscrito en la liga”, comenzó. El director deportivo halagó la plantilla del conjunto granota, que necesita una inyección de 30 millones de euros para no sentir la amenaza de un descenso administrativo. “El Levante tiene una dirección deportiva envidiable y el año pasado tenía la mejor plantilla de Segunda, pero se quedaron a un penalti del ascenso. Esa información de 30 millones me parece una cantidad ingente de dinero, una burrada”, prosiguió. 

Michu utilizó de ejemplo un exjugador del Oviedo para explicar su visión. “El año pasado recuerdo el caso de Joan Femenías, que lo firmaron a principio de mercado y no lo pudieron inscribir hasta esa tercera jornada” y considera necesario darle una vuelta a esta situación, bastante habitual en los últimos años en el fútbol español. “Soy partidario de que si no tienes dinero o no dispones de límite salarial suficiente para inscribir futbolistas no deberían permitirte firmarlo. Sino puede llegar el Burgos y firmar a tres o cuatro futbolistas sin dinero para inscribirlos y ya veremos el 31 de agosto cómo lo arreglamos… Creo que hay que darle una vuelta a eso”, concluyó. 

Por lo pronto, el Levante necesita urgentemente vender a varios activos para ir paliando esa elevada deuda. Tras la salida de Pepelu, el próximo en salir podría ser Jorge de Frutos, por el que el conjunto granota aún no ha aceptado ninguna de las propuestas que le han llegado. También por Cárdenas se esperan propuestas, lo que abriría las puertas de la titularidad al propio Joan Femenías. Sin embargo, el tiempo juega en su contra y las prisas pueden jugar una mala factura en las negociaciones.