La intermitencia de Fran Villalba y el encaje que busca Ramírez

El atacante valenciano no acaba de encontrar su sitio en el sistema de Ramírez, que de momento prescinde del mediapunta en su dibujo

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba, calentando en El Molinón.
Mié, 18/10/2023 - 18:11

Fran Villalba trabaja para tener una oportunidad. Su caso no es único dentro de la plantilla rojiblanca. Más futbolistas como Varane y Guille Rosas, a quienes también se les atribuía un papel más principal, tienen números de participación muy similares a los del valenciano. El '8' del Sporting de Gijón solo ha sido titular en dos ocasiones, ambas lejos de El Molinón. 

Entre otras novedades, Villalba puede volver al equipo inicial esta jornada. Sin minutos en el último partido, lo mismo que le sucedió en la jornada 8 y 9, su participación en este mes de octubre se ha quedado parada en 18 minutos. Los que tuvo saliendo desde el banquillo en Santander, donde dispuso de una buena ocasión para haber empatado el encuentro. 

Concienciado para volver a ganarse el cariño de El Molinón, el sistema que Miguel Ángel Ramírez viene empleando no le está beneficiando. El Sporting está jugando sin mediapunta específico, como mucho ha jugado con tres mediocentros, por lo que su encaje parece destinado a las bandas. Jugó partiendo desde la izquierda en el Tartiere, desde la derecha en Andorra y hasta ahí en sus partidos como titular. 

Tampoco parece que a la tercera vaya a poder ocupar su sitio natural. No al menos si su regreso al equipo titular se produce en Albacete. El 4-4-2 se intuye últimamente inamovible y la buena actuación de Campuzano la pasada jornada también impulsa su continuidad. Además, la suplencia de Juan Otero tampoco parece una posibilidad para el cuerpo técnico. 

Es por eso que el sitio de Fran Villalba parece 'condenado' a una de las bandas. A la de Hassan o Gaspar, quien jugó todos los minutos en el empate contra el Zaragoza. Así, al valenciano no le queda otra que adaptarse a esta nueva posición. Todavía no ha sido titular junto a Roque Mesa, con quien dio una impresión esperanzadora de asociación el día del debut del canario ante el Tenerife. 

Igual de llamativo, o más, es el caso de Dani Queipo, que todavía no ha sido titular. Ha participado en ocho encuentros, todos ellas desde el banquillo, y solo suma 157 minutos sobre el terreno de juego. De Varane y Guille Rosas también se esperaba más peso en los planes de Miguel Ángel Ramírez, que afortunadamente tiene donde escoger. 

Evacuación de su situación
A pesar de su escasa importancia, aún es muy pronto para evaluar posibles escenarios en el próximo mercado de fichajes. Hasta la ventana de invierno aún quedan muchas jornadas en las que, sí tiene oportunidades, puede cambiar su situación. Lo que está claro, si la tendencia no cambia, es que Villalba podría ser un objetivo de interés para varios equipos. A su vez, el Sporting necesitaría liberar fichas si es que puede o decide hacer incorporaciones. En cualquier caso, a día de hoy, las intenciones siguen siendo las mismas que cuando comenzó esta temporada.