La inversión de Orlegi Sports se acerca a los 50 millones de euros
Irarragorri ha confirmado que cubrirá el importe total de la ampliación si los accionistas no completan los casi dos millones de euros restantes
Han venido para quedarse, eso es lo que aseguran, y la inversión ya se acerca a los 50 millones de euros. Tras comprar el paquete mayoritario de acciones, por unos 40 millones, el Grupo Orlegi se ha comprometido a inyectar cinco millones más en el capital social del Sporting de Gijón. Y podrían ser otros dos. "Orlegi Sports anuncia su intención de cubrir el importe total del aumento si los accionistas minoritarios no suscriben la parte que les corresponde", resumen la nota de la entidad.
Suele ser extraordinaria una inversión de tanta magnitud en Asturias y, desde luego, es única en deporte asturiano. Orlegi Sports es la empresa que está tratando de revitalizar al Sporting y lo está haciendo con mucho dinero. Primero, se hizo con la propiedad en una operación acordada por unos 40 millones de euros y, ahora, está dispuesto a aumentar su apuesta con otros siete millones de euros.
La ampliación de capital ha sido confirmada este viernes en la junta general extraordinaria de accionistas. Del mismo modo han sido aprobados el resto de puntos del día, en una cita que ha ratificado una vez más el cambio de rumbo en la gestión del conjunto gijonés. Orlegi Sports ha llevado a cabo una asamblea sin medios de comunicación, oculta por tanto a los simpatizantes no accionistas, y sin grandes anuncios como los que tuvieron lugar en el último encuentro con los anteriores propietarios. Alejandro Irarragorri da la impresión de conducir un proyecto serio, con hechos antes que promesas y, eso sí, trasladando la imprescindible información que marca la ley. El club, incluso, prohibió el uso del teléfono móvil para captar sonidos, grabar o fotografiar algún momento de las intervenciones.
Así, con una praxis muy particular, Alejandro Irarragorri y sus socios están implantando en Gijón un método de gestión que ya les ha dado éxitos en Santos Laguna y Atlas. Cercanos en el trato con cualquiera de los aficionados que demanden su atención, herméticos en el traslado de datos y emprendedores con una inversión récord en Asturias. Entre otros, estos tres aspectos resumen el inicio de la etapa Orlegi en el Sporting, que de momento se está traduciendo en una respuesta exterior muy positiva. También existe una percepción, con argumentos, de futuro ilusionante.
El presidente de la Liga MX, en Mareo
La agenda de Alejandro Irarragorri contempla mañana a un invitado ilustre. Mikel Arriola, presidente de la liga de fútbol mexicana, visitará la Escuela de Fútbol de Mareo en la mañana del sábado. De nuevo, el interés mexicano por el proyecto iniciado por el Grupo Orlegi en Gijón se pone de manifiesto tras la visita la semana pasada de varios empresarios aztecas al partido ante el Andorra.