La jerarquía llama a la puerta de Jimmy
El futbolista ovetense será uno de los jugadores con más antigüedad en la plantilla y espera volver a tener con Bolo la confianza que le brindó Ziganda durante gran parte de la temporada
Recuperar la importancia en la medular del Real Oviedo. Ese es el principal objetivo de Jimmy Suárez para la próxima temporada. La marcha de Bolaño deja al ovetense como uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y el futbolista espera recuperar ese liderato en el centro del campo carbayón que ya tuvo con Ziganda, pero que perdió en el último tramo de competición.
Con la ya baja segura de Bolaño para la próxima temporada, Mossa es el futbolista de la plantilla más veterano aunque su continuidad no está asegurada. Si el valenciano, que llegó en el verano de 2017, se marcha Jimmy y Sangalli pasarían a ser los futbolistas con más temporadas en el primer equipo con tres campañas a sus espaldas cada uno.
"Es un ejemplo para los chavales y para los no tan chavales, nunca se rinde", apuntó Ziganda allá por el mes de noviembre. La temporada que ha firmado este año Jimmy ha sido para enmarcar. El jugador criado en el Requexón fue el encargado de sostener al equipo cuando más lo necesitaba y cuando los teóricos titulares no terminaban de estar al 100%. El mediocentro ha dado un paso adelante este año y ha firmado su mejor campaña desde su debut con 2.492 minutos jugados y dos asistencias.
Además, su gran desempeño sobre el terreno de juego le han servido para renovar hasta 2024 y también para ver incrementado su valor de mercado. El futbolista comenzó la temporada con un precio de 300.000 euros y la ha finalizado con 600.000. Todos estos condicionantes, y teniendo en cuenta la salida de Gastón Brugman, pueden hacer que Jimmy vuelva a ser un hombre fijo en el centro del campo del Real Oviedo.