La jornada del Sporting: Un objetivo y tres oportunidades

El conjunto gijonés puede tener un fin de semana muy provechoso si es capaz de ganar este sábado en El Molinón

Imagen
Sporting
Mié, 10/04/2024 - 21:28

Ya solo quedan ocho jornadas, cada vez es menor el margen de error y mayor la trascendencia del partido más inmediato. Para empezar, lo absolutamente prioritario, el Sporting de Gijón está obligado a ganar al Cartagena este sábado a las 16:15 horas en El Molinón. Los rojiblancos no suman dos victorias consecutivas desde finales de octubre y primeros de noviembre. En ese momento sumaron 9 puntos de 9 posibles. 

El objetivo: El conjunto gijonés se verá las caras con sexto mejor equipo a domicilio. Una dinámica que es aún mejor desde la llegada de Julián Calero. Al Sporting se le han atragantado este tipo de rivales, con un sólido sistema defensivo, por lo que la empresa no será sencilla. La victoria es clave para amortizar los enfrentamientos directos y exigentes que afrontan varios de los equipos inmersos en la lucha por el ascenso. 

Recortar puntos al play off: Siempre que sumen los tres puntos, los rojiblancos podrían volver a ocupar un puesto entre los seis primeros. Eso sí, parece complicado que se puedan darse tantos resultados favorables. No lo es tanto que el Eibar o el Racing puedan tropezar en sus visitas al Andorra y Burgos, respectivamente. El Burgos, que en la tabla está por debajo de los de Ramírez, son el mejor equipo como local. El Andorra, tras el cambio de entrenador, cuenta sus partidos por victorias.

Partiendo del imprescindible triunfo ante el Cartagena, el Sporting superará al Racing si los de José Alberto no suman de tres. Al Eibar, con tres puntos más y mejor balance goleador, en ninguno de los casos podrá rebasarle en la clasificación, pero podría llegar a igualarle. Por eso, aunque pierdan los dos, el plantel gijonés necesitaría un pinchazo del Elche, séptimo clasificado, en Zaragoza.

En resumen, los asturianos volverán al play off si derrotan al Cartagena y el Racing y Elche no vencen. Hay más opciones. Por ejemplo, la no victoria del Oviedo ante el Mirandés unido a un error del Racing o Elche

Imagen
Sporting - Racing

 
Más cerca del ascenso directo: Esta semana hay un enfrentamiento que destaca por encima de todos. El Leganés y el Espanyol se miden este viernes en Butarque a las 20:30 horas. Los dos ocupan ascenso directo, por lo que los rojiblancos se acercarán a los dos o a uno de los dos si, por supuesto, doblegan al Cartagena. En el mejor de los escenarios, el segundo puesto puede quedarse a dos puntos

Mayor renta sobre los perseguidores: Levante, Racing de Ferrol y Burgos, por este orden, están justo por debajo en la clasificación. El Levante, que ahora con Felipe Miñambres pasa por un buen momento, tiene la etiqueta de favorito en su duelo de este sábado ante la Sociedad Deportiva Amorebieta en el Ciudad de Valencia. Un favoritismo que quizá también tenga el Racing de Ferrol, aunque no de forma tan contundente. Los de Cristóbal Parralo reciben a un Huesca que acumula, nada más y nada menos, 11 duelos consecutivos sin perder. El Burgos, por su fortaleza en El Plantío, sí parece favorito, aunque en frente tendrá al Racing de José Alberto, que precisamente en El Molinón ya mostró de lo que es capaz. 

Además de todos los enfrentamientos ya mencionados, el Valladolid recibe al Eldense este sábado a las 18:30 horas. El Sporting no podrá superar a los de Pucela este fin de semana. Tienen tres puntos más y el golaveraje particular a su favor.