La jornada invita a creérselo al Oviedo

Levante y Racing pincharon este domingo ante dos equipos de la zona baja y el Oviedo se coloca a tan solo dos puntos de la segunda plaza 

Imagen
racing
Los futbolistas del Racing se lamentan tras su derrota en Cartagena
Dom, 04/05/2025 - 21:55

Llega el mes de mayo y, como de costumbre, las locuras de una Liga Hypermotion que nunca deja indiferente a nadie. La jornada ha sido prolífica para los intereses de un Real Oviedo que ha recortado la distancia con el ascenso directo hasta los dos puntos y que, de reojo y por lo bajini, también cuenta con la tranquilidad de estar seis puntos por encima de la séptima plaza. Todo tras una importante victoria en Huesca que se ha unido a los pinchazos de otros muchos rivales directos de la zona noble. 

Fueron los azules los primeros en jugar y en meter la presión a sus rivales directos. Tras el pitido final de Arcediano Monescillo en El Alcoraz, era el turno para Mirandés y Granada, con resultados completamente opuestos. El conjunto jabato, con uno más durante una hora, consiguió el triunfo en el 90’, empatando así a 65 puntos con el Oviedo y dejando más abierta aún esa pelea por el ascenso directo. Por su parte, el Granada cayó ante el Málaga (1-0) y hoy cayó a la séptima plaza, con 59 puntos. De esta forma, los carbayones consiguen una cómoda ventaja de seis puntos más el golaveraje particular a falta de 12 por jugarse. 

Tras estos resultados, el siguiente en jugar fue el Elche, que también consiguió la victoria ‘in extremis’ gracias a un cabezazo de Nico Fernández. Con el primer puesto ya lejano (seis por encima más el golaveraje), las miradas estaban puestas en los encuentros del domingo, en los que las esperanzas azules eran recortar puntos con ese ascenso directo. Y vaya que sí lo consiguieron. El Levante rescató un punto ante el Tenerife de Cervera en el descuento; mientras que el Racing de Santander perdió por la mínima ante el Cartagena, colista y sin victorias en este 2025. 

Estos resultados abren notablemente la pelea por esa segunda plaza, que ahora se queda a tan solo dos puntos para el Oviedo. Y la próxima jornada promete emociones fuertes: Elche y Levante se miden en el Martínez Valero y, el domingo, Racing y Oviedo se ven las caras. De esta forma, los cuatro primeros se enfrentarán entre sí en una jornada que promete ser decisiva de cara a final de temporada. Si el Levante no gana en casa del líder y los de Paunovic hacen los deberes en Santander, el Oviedo se colocaría segundo. Ese es el gran objetivo que persigue el cuadro carbayón y el técnico serbio desde su llegada, y ahora está más cerca que nunca.