Una jornada muy azul en Primera RFEF

Varios ex-futbolistas del Real Oviedo fueron protagonistas este pasado fin de semana con goles importantes para sus equipos

Imagen
Lolo
Lolo González celebra su gol ante el Intercity
Lun, 04/03/2024 - 15:25

Si un aficionado del Real Oviedo echa la mirada a la jornada 26 en Primera RFEF, rápidamente reconocerá a varios nombres propios. Son muchos los ex-futbolistas azules que esta temporada están compitiendo en el tercer peldaño del fútbol español. Y de los mismos, varios han dejado su sello este pasado fin de semana.

En el grupo 1, la jornada se cerró con un derbi gallego entre el Deportivo de la Coruña y el Lugo en Rizaor. En ese encuentro, que se resolvió con victoria local por 4-1, emergen dos futbolistas con pasado azul: Davo y Hugo Rama. El primero, que vistió la camiseta del filial azul en dos etapas, fue autor del tercer tanto, mientras que el mediocentro gallego firmó el cuarto, lo que supone su primera diana con la camiseta deportivista tras su salida del Real Oviedo este pasado verano.

Esta victoria coloca al Dépor líder del grupo 1 con 50 puntos, uno más que la Ponferradina que cayó 2-1 en casa del Fuenlabrada. En el equipo berciano destacó Borja Valle, autor de la asistencia en el tanto de Longo. Por su parte, Mangel, cedido por el Real Oviedo en la Ponfe, sigue recuperándose de su lesión de menisco. Hasta el momento, el candasín tan solo pudo disputar seis partidos.

En el grupo 2, más nombres propios con pasado azul. Algeciras y Recreativo Granada empataron 1-1 en un duelo que sirvió para inaugurar la jornada. El gol de los gaditanos fue obra de Javi Cueto. El Málaga, por su parte, continúa de dulce tras su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión, el triunfo fue por la mínima (1-0) ante el Ibiza, segundo clasificado, gracias a un gol de penalti de Dioni Villalba. En la victoria del Ceuta ante el Intercity (2-1), también emerge el nombre de otro exoviedista: Lolo González. El gaditano fue autor del primer tanto del cuadro ceutí.

Estos no han sido los únicos. También han brotado más viejos conocidos del Real Oviedo, en este caso, fuera del terreno de juego. En los banquillos, victorias para el Mérida de David Rocha, 2-1 frente al Atlético Baleares, la cual le sirve para escapar del descenso, y del Córdoba de Iván Ania, que acumula nueve partidos consecutivos sin perder. Los blanquiverdes son terceros de su grupo, a nueve del líder, el Castellón. En el grupo 1, derrota del Rayo Majadahonda de Jon Érice, 1-0 en casa del Teruel.