La lección aprendida de Paulino tras su última lesión

"Ahora tengo continuidad en el trabajo de prevención para ayudar a mejorar cosas y estoy siendo bastante constante con ello", reconoce el cántabro, que apunta a titular este domingo

Imagen
paulino
Paulino de la Fuente en El Requexón
Sáb, 25/01/2025 - 10:55

Este domingo el Real Oviedo regresa al ruedo. Tras una larga semana para saborear la victoria en Cartagonova, los azules ya están listos para sumar el primer triunfo del 2025 ante su gente en un encuentro que estará marcado por las numerosas bajas a las que tendrá que hacer frente Javi Calleja. Una de las más sensibles, la de Haissen Hassan, el futbolista más en forma del conjunto azul durante los dos meses. Su lesión abre de par en par las puertas de la titularidad a un Paulino de la Fuente que quiere aprovechar la oportunidad como sea. 

 "Me encuentro bien, sin molestias ni dolores. Ya estoy enganchando partidos y tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo", afirmó el Paulino en el canal de Twitch del club azul. Las lesiones han frenado al cántabro, que acumula menos de 300 minutos en la presente campaña, una situación que le frusta y mucho al futbolista, autoexigente por naturaleza. "Entre el inicio de temporada y la lesión he perdido muchísimo tiempo. Personalmente no estoy contento por no poder dar el máximo". 

Hasta su llegada a la capital del Principado, el '18' carbayón no había sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera, sin embargo, en Asturias no ha tenido suerte en este aspecto. La última, una pubalgia que trajo consigo muchos dolores de cabeza para el extremo, aunque también una valiosa lección. "Ahora he cambiado a nivel de prevención. Hay veces que llegan lesiones que son son inevitables, pero con la pubalgia, que es una lesión muy molesta, he aprendido a tener una continuidad en el trabajo de prevención para ayudar a mejorar cosas y estoy siendo bastante constante con ello", desveló. 

Entre ceja y ceja tiene recuperar la gran versión que ofreció el curso pasado, en el que consiguió anotar nueve goles y fue clave para que el equipo alcanzase la final del play off. "No soy de rayarme con las lesiones y ahora coincide mi mejor nivel como profesional con el mayor número de lesiones. Son cosas que pasan y espero que sea la última". Por delante, tras la lesión de Hassan, Paulino tendrá alrededor de un mes en el que será el único futbolista específico para esa banda derecha, aunque futbolistas como Chaira, Moyano o Portillo también pueden actuar en esa demarcación. 

Este domingo, los carbayones se medirán al Castellón con el objetivo de regresar a la senda de la victoria ante su gente. “Llegamos muy bien al partido y con ganas”, aseguró el cántabro, que a su vez reconoció las dificultades que les provocó el cuadro orellut en Castalia. “Sufrimos mucho y nos sorprendieron con ese estilo de juego tan agresivo”. Ahora los azules ya saben la lección y tratarán de superar a un equipo muy renovado, con nuevo técnico en el banquillo y con hasta cuatro caras nuevas en la plantilla. “Va a ser un partido bonito para el espectador”, finalizó Paulino.