La lectura de Miguel Ángel Ramírez: "Del gol me preocupa como hemos llegado a la acción"
El entrenador del Sporting analizó la derrota ante el Cartagena que quiebra la racha: "No nos hemos encontrado con una secuencia en ningún momento"
Miguel Ángel Ramírez valoró al término del partido la derrota de los suyos en Cartagena. Un encuentro en el que los rojiblancos no estuvieron nada cómodos y en el que no encontraron la fluidez en el juego que caracterizó en otras tardes al equipo gijonés. El partido se decantó por una acción polémica de la que Ramírez no quiso valorar en exceso. Se centró más en el mal repliegue defensivo de los suyos tras un córner a favor que desembocó en el gol local. Un final a la racha de partidos sin perder que debe servir como aprendizaje, en palabras del entrenador del Sporting de Gijón.
Análisis: "Sin ver el partido me va a costar ver bien que fue lo que pasó. No nos hemos encontrado con una secuencia en ningún momento, nos costó ajustar y lo mejoramos en el comienzo de la segunda parte. Ellos han cerrado bien espacios y nos ha costado generar peligro. Necesito verlo con calma para ver que podemos mejorar y sacar de aprendizaje de hoy".
Cambios en la alineación: "Por el comportamiento que podían tener ellos y también porque nos permitía adelantar a Guille y estar en un 4-4-2 con Insua por fuera. La estructura de ataque podía ser más fija en vez de ser mas móvil. Por eso optamos por la línea de cinco".
¿Duele más esta derrota?: "Todas las derrotas duelen. Llevábamos una secuencia muy buena que ahora valoraremos más por lo que cuesta. A partir de mañana, a volver a trabajar para encadenar una nueva secuencia para seguir ahí arriba".
Gol del Cartagena: "Me habían dicho que era fuera de juego. A mí me preocupa como hemos llegado a la acción de gol, de un mal balance tras una córner. Me puedo centrar en la labor del árbitro, pero prefiero centrarme en mi equipo y en que no nos vuelva a pasar".
Aprendizaje: "Seguro que tenemos que aprender de esto. Habíamos preparado un partido trampa, ellos habían sido muy competitivos y que estaban haciendo las cosas mejor cada semana. Teníamos que hacer las cosas mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Tenemos mucho margen de mejora y no creo que estemos en nuestro tope. Tenemos que seguir subiendo nuestro nivel que creo que podemos hacerlo a nivel individual y también a nivel colectivo".