La lectura positiva del Sporting en Tenerife

Rubén Albés dio la titularidad por primera vez a cinco de los 11 futbolistas que formaron parte de la alineación

Imagen
Gelabert y Queipo, en
Queipo, Gelabert y Dubasin en el Heliodoro Rodríguez López
Lun, 23/09/2024 - 17:29

El Sporting de Gijón no supo amortizar la sensación de superioridad que ofreció contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Por la particularidad del horario, su técnico había advertido la importancia de mantener la concentración en todo momento. Sin embargo, una desconexión fatal se tradujo en el empate. Al menos, en líneas generales, las novedades sí respondieron a la exigencia.

“Pablo, Queipo, Jordy, Gelabert y Róber Pier han jugado su primer partido de inicio. En eso hay parte de la explicación del retardo de la construcción del equipo. Al final, hay algunos jugadores que aún están en ese proceso”, explicó Rubén Albés al término del partido. Pese a ello, el Sporting estuvo muy cerca de ganar en Tenerife. También pudo perder en la recta final, pero la sensación generalizada fue de ligera superioridad rojiblanca y dos puntos que volaron.

Imagen
Queipo

 
Caso a caso, entre los nuevos de la alineación, la actuación más discreta fue la de Jordy Caicedo. El ecuatoriano participó poco, no ganó tantos duelos como de él se puede esperar y no tuvo ocasión alguna para estrenarse como goleador. Le faltó ritmo y apoyos. Por contra, el rendimiento de Róber Pier fue de menos a más. Comenzó con dudas y poco a poco fue imponiendo su dominio en el centro de la defensa. También estuvo más que correcto Pablo García. Se incorporó en ataque, sobre todo en la primera parte, y se mostró correcto en materia defensiva. Eso sí, a la valoración global de sus prestaciones le perjudicó la acción del empate.

Asimismo, la nota de Queipo y Gelabert también es positiva. El canterano, como Pablo, tuvo un arranque prometedor que, quizá por la fatiga, no tuvo tanta continuidad en el segundo tiempo. Queipo participó de manera activa en casi todas las acciones de peligro en los primeros 45 minutos. Al contrario, lo que puede indicar qué físicamente está mejor de lo que el cuerpo técnico creía, Gelabert tuvo más incidencia en el segundo tiempo. En ese momento encontró su espacio, su capacidad de asociación y fue sustituido cuando más cómodo estaba.

En definitiva, y a pesar de las recientes lesiones, el empate frente al Tenerife dejó la lectura positiva de los estrenos en la alineación. Róber Pier se ganó la continuidad; Pablo García y Queipo, la confianza, mientras que Gelabert demostró que su físico ya no es un freno para que aumente su protagonismo. Las dudas, y en parte porque acaba de salir de una lesión, las puso Jordy Caicedo.

Baja de Gaspar
No jugó esta jornada por unas molestias que sintió en el último de los entrenamientos antes del viaje a Tenerife. Pese a ello, el club tiene la esperanza de que su lesión sea menor en comparación con las recientes de Diego Sánchez y Cote. En cualquier caso, el canterano sí que es previsible baja para la visita del Zaragoza este sábado a El Molinón.