La lesión que cambió el curso de Fran Villalba en el Sporting

El centrocampista valenciano suma dos partidos consecutivos sin participar con el Sporting tras cambiar su rol en la recta final de verano

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba, en Mareo.
Vie, 27/10/2023 - 21:30

Recta final de pretemporada. El Sporting de Gijón afrontaba los dos últimos partidos del verano ante Avilés y Cultural Leonesa. Unos encuentros que ganaban relevancia en el plano de la atención tras la marcha de Pedro Díaz del conjunto gijonés días antes y la proximidad con el debut liguero en el José Zorrilla. Dos partidos con los que se cerraba una preparación con paso por México que moldeaba el primer proyecto en firme de Miguel Ángel Ramírez al frente del Sporting. 

Durante la tournée por tierras aztecas, el entrenador canario había dibujado su boceto para el equipo rojiblanco. Un estilo más combinativo que el curso pasado con Fran Villalba como piedra angular en la mediapunta, escoltando a un único delantero. El valenciano, de vuelta tras su cesión en Málaga y con ganas de revertir su situación personal con el Sporting, asumió los mandos del equipo durante el verano. Y la apuesta parecía darle la razón a Ramírez con un fútbol más vistoso en ataque con las apariciones del '8'. Pero la recta final del verano obligó a dar un quiebro. 

Antes de encarar los dos últimos partidos de pretemporada, Fran Villalba sufría un esguince en su tobillo izquierdo. Una lesión que le apartó de los duelos en Avilés y León y, a pesar de sus intentos por llegar, del comienzo de la competición. Ante la baja de un futbolista que se presumía como importante en el nuevo proyecto, Ramírez viró hacia el esquema actual. Carente de un mediapunta pero con doble refuerzo en el ataque. Los resultados le han vuelto a dar la razón al técnico del Sporting que ha sabido optimizar al máximo su nueva idea de juego. Por el camino, esperando su oportunidad, sigue Villalba. 

El valenciano suma dos partidos consecutivos sin participar con la camiseta del Sporting. Su inicio de temporada está lejos de lo previsto en verano. Acumula 227 minutos de juego en 12 partidos, Ramírez mostraba este viernes su 'malestar' por no poder emplear a un jugador que casa mucho con sus cualidades. "Me gusta mucho Fran. No es ningún problema de él. Ni mío, que no es que no me guste su perfil. El hecho de jugar con dos puntas le ha sacado de lo que había hecho en pretemporada y lo hizo muy bien. Su lesión nos hizo comenzar con otra cosa. Esa cosa nos da éxito y eso le saca a él", explicaba el canario. 

Lo que parece claro es que Miguel Ángel Ramírez no variará su plan mientras las cosas sigan saliendo de cara para el Sporting. El entrenador canario se ha mostrado firme en su planteamiento y los resultados le amparan. "Tampoco quiero cortar aquello que estamos haciendo bien", añadía el mister. Por tanto, la idea seguirá siendo la misma y la figura del centrocampista, con Villalba o hasta Jordan Carrillo como implicados, perderá relevancia. 

Mientras tanto, Villalba se mantiene firme en su deseo. No está siendo un inicio de temporada sencillo para el '8'. Su rol se vio relegado por un desafortunado esguince de tobillo que le hizo saltar por los aires de los planes iniciales. Esperando su momento, el jugador sigue siendo una de las piezas valoradas en el proyecto. El vestuario, en círculos cercanos, reconoce la importancia de Fran dentro de la plantilla y la relevancia que tendrá, seguro, a lo largo de esta larga temporada. "Le va a tocar", dijo Ramírez sobre él. Por el momento, no le está tocando.