La liberación de Juan Otero: Adiós a la frustración para igualar su mejor marca

El gol del colombiano rompió la sequía de los delanteros del Sporting y sirvió para volver a marcar nueve partidos después

Imagen
Juan Otero
Juan Otero conduce el balón en el partido ante el Albacete
Sáb, 02/03/2024 - 13:07

El 2024 no había llegado con fortuna para los delanteros del Sporting. Ninguno de los cuatro efectivos del ataque rojiblanco había conseguido ver portería desde el cambio de calendario. Dos largos meses en los que el equipo rojiblanco adoleció la falta de acierto de las referencias ofensivas del equipo asturiano. Una mala dinámica que se esfumó en la segunda parte del encuentro ante el Albacete. Juan Otero se quitó piedras de su mochila con un remate 'marca de la casa'. 

Dentro de las virtudes de Juan Otero, el remate de cabeza es una de las que destaca. Tiene potencia de salto y capacidad para imponerse a los rivales. Le faltaba atinar con el golpeo. Ayer lo hizo. Un centro medido de Fran Villalba ubicó al colombiano en posición de gol. Para hacerse con el balón, brincó sobre tres jugadores del Albacete para cabecear con potencia. Un gol liberador para el Sporting y para el '19' rojiblanco. 

"La verdad que sí", respondía el colombiano cuando era cuestionado sobre la ansiedad y frustración sufrida por no ver portería. "Es el fútbol, a veces no tienes 'chance' pero que el equipo gane es lo importante", dijo el goleador en zona mixta. Un tanto que sitúa en seis su cifra de dianas en esta temporada. El gol de ayer le sirve para recuperar su puesto de máximo goleador entre los atacantes del Sporting y, de paso, igualar su registro goleador del año pasado en su debut con el conjunto rojiblanco.

Juan Otero es uno más de los jugadores polivalentes con los que cuenta Miguel Ángel Ramírez en su plantilla. Anclado en el frente de ataque durante gran parte del partido, terminó haciendo las veces de extremo diestro. Una posición en la que no es descartable verle en próximos partidos una vez que Víctor Campuzano regrese a la dinámica del primer equipo. En ese sentido, el colombiano reconocía no importar la posición de juego. "Estoy cómodo donde me ponga el mister. Si tengo que jugar de lateral, lo haré", dijo. 

La vuelta de Víctor Campuzano –presumiblemente para la cita ante el Levante– dará más opción para elegir a Miguel Ángel Ramírez. El canario volvía ayer a un dibujo finalizado con un solo delantero, acompañando a este con la figura de un jugador de buen toque de balón como Gaspar. La apuesta salió acertada, con el Sporting más llegador de las últimas semanas. Colaboró, evidentemente, estar con uno más durante más de 45 minutos. Pero la idea apunta a seguir. En Valencia, Ramírez tendrá más opciones. Entre ellas, un Juan Otero con ganas de mejorar sus cifras y ayudar al equipo para ganarse una nueva oportunidad al acabar el año.