La Liga vuelve a desquiciar al oviedismo: "Se ríen de nosotros"
La afición del Real Oviedo muestra su enfado tras conocer el horario del partido ante el Athletic en San Mamés, previsto para el domingo 9 de noviembre a las 14 horas
REAL OVIEDO

El oviedismo ha vuelto a levantar la voz contra La Liga. En esta ocasión, el motivo es un nuevo horario que condiciona el desplazamiento a uno de los estadios que más atrae a las aficiones rivales: San Mamés. El partido entre el Athletic Club y el Real Oviedo fue anunciado ayer para el domingo 9 de noviembre a las 14 horas, un horario que ha originado las críticas de muchos hinchas azules. "Se ríen de nosotros", expresó un usuario a través de su cuenta de X.
Esta programación por parte de la patronal no se trata de una excepción si hablamos del Real Oviedo. Con el de San Mamés ya es el cuarto partido en el que los azules han sido asignados para jugar a la hora de comer. Primero fue el duelo ante el Getafe (sábado 13 de septiembre), luego el del pasado fin de semana ante Levante y, en poco más de dos semanas, la visita que los azules tendrán que hacer a Girona el sábado 25. A estos tres partidos se suma el duelo ante el Athletic, uno de esos partidos bien subrayados por el oviedismo para viajar con su equipo.
Este horario de las 14 horas, que ya La Liga implementó desde hace unas cuantas temporadas, todavía no acaba de cuajar entre las aficiones del fútbol español, que se ven afectadas tanto cuando sus equipos juegan en casa, como cuando lo hacen fuera. Sin ir más lejos, la entrada en el Carlos Tartiere en el último partido ante el Levante, con 23.878 espectadores, fue la más floja en los cuatro partidos que el Real Oviedo ha disputado hasta la fecha como local. Lejos de los partidos ante el Real Madrid y el Barça, donde la demanda es mayor, frente la Real Sociedad (sábado 19 horas) la entrada fue de 25.688 aficionados.
A mayores de los partidos a las dos del mediodía, la afición del Real Oviedo también se siente perjudicada por otros horarios que La Liga ha ido imponiendo al conjunto asturiano. En este sentido, al margen de la jornada intersemanal frente al Barcelona, el Real Oviedo ha sido asignado hasta en cuatro ocasiones fuera del fin de semana: ante el Villarreal (viernes 21.30 horas), Valencia (lunes 21 horas), Espanyol (viernes 21 horas) y Osasuna (lunes 21 horas), estos dos últimos partidos todavía por disputarse en el Carlos Tartiere.