La línea roja que no lo es tanto

El Sporting considera prioritaria la continuidad de Pedro Díaz, quien despierta el interés de varios equipos de Primera división

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, junto a Pau Torres, en El Molinón.
Mar, 07/06/2022 - 17:03

Ha sido junto a Uros Djurdjevic el mejor jugador de la temporada en el Sporting de Gijón. Su rendimiento en la recta final sostuvo al equipo y evitó mayores apuros. Por todo esto, el rendimiento de Pedro Díaz ha vuelto a llamar la atención. Ya lo había hecho con anterioridad, pero su regularidad este curso ha confirmado que se trata de un futbolista con muy buenas maneras para desarrollar su carrera en una liga de máximo nivel. 

Una impresión, sus altas aptitudes, que es mayoritaria. Y, por supuesto, también es compartida en Mareo, donde además se cree que Pedro Díaz tiene un amplio margen de mejora para ser un jugador aún más diferencial. En ese sentido, tiene un golpeo sobresaliente que por diferentes motivos aún no ha podido sacarle el máximo partido.

Sus números goleadores son positivos y, a su vez, discretos, porque no ha podido competir bajo el mejor contexto para su fútbol. Esta es otra de las consideraciones que el entorno del futbolista intuye, convencido de que las capacidades de Pedro se aproximan más a las vistas con Abelardo que, por ejemplo, con David Gallego.

Por todo esto, y ya es un hecho el interés de varios equipos importantes, es más que probable que el Sporting reciba alguna oferta de traspaso por el centrocampista asturiano. Será ese el momento en el que el club deberá decidir si efectivamente impone esa línea roja que, de cara al exterior, asegura haber trazado sobre el futuro del '8' rojiblanco.

No en vano, las prioridades en junio son unas y las realidades otras si así las acaba mostrando el mercado. Además, ahí están las necesidades económicas de la entidad gijonesa, que espera obtener siete millones de euros de ingresos para equilibrar sus números. Las cuentas, solo con Manu García y Fran Villalba, tienen un difícil encaje. Es en ese escenario en el que puede entrar el cotizado Pedro Díaz. También José Gragera o el goleador Uros Djurdjevic.