La llamada del Sporting a su afición para la primera 'final'
Tanto los jugadores como Rubén Abés y David Guerra han reclamado unidad de cara a afrontar la difícil situación en la que se encuentra el club
Luis Manso

Desde la derrota del Sporting en Huesca, el mensaje ha sido claro desde todos los frentes. Tanto jugadores como entrenador, presidente ejecutivo, incluso la propia afición, han reclamado unidad de cara a la recta final de la temporada, en la que los rojiblancos tendrán que hacer frente a un posible descenso a Primera Federación. Una situación a la que, desgraciadamente, se ha acostumbrado la Mareona.
"Hay que salir todos juntos de esta dinámica", así lo pedía Rubén Albés en rueda de prensa tras la dolorosa derrota en El Alcoraz. El gallego fue el primero en clamar la unidad de cara a afrontar la 'final' contra el Tenerife. "La gente es soberana para expresar su malestar, no creo que nos merezcamos nada mejor. Es un momento para estar unidos y remar en la misma dirección porque la situación es delicada", se sumaba el '10' rojiblanco a su entrenador en zona mixta.
En la misma línea fue el discurso de Jonathan Dubasin. El hispano-belga compareció en rueda de prensa el miércoles para valorar la situación del club, y no quiso irse sin mandarle un mensaje a la afición. "Los aficionados tiene su opinión, yo lo que les quiero decir es que durante los 90 minutos del partido ellos son uno más de nosotros. Cuando se cumpla ese minuto 90 pueden manifestar lo que quieran, pero les necesitamos con nosotros hasta que termine el partido”, pedía el pingüino.
"Hay que ser muy consciente de donde estamos, de lo que nos jugamos y lo que eso requiere. Por eso hay que resaltar una vez más que esa consciencia venga también de nuestra afición”, expresaba David Guerra. El presidente ejecutivo fue el último en sumarse a la causa con el objetivo de recibir el apoyo de su afición.
El Molinón apunta a cumplir con creces. La afición rojiblanca ya sabe lo que es remar cuando su equipo lo necesita, tanto en las buenas como, sobre todo, en las malas. Citas como la del Eibar, Espanyol o, especialmente, Girona, son ejemplos de lo que necesita el Sporting el sábado para sumar de tres ante el Tenerife. La afición rojiblanca ya se prepara para, a partir de las 19:00 horas, apoyar a los suyos en los aledaños del templo gijonés.