La llegada de Mario González al Sporting ya no depende de las salidas
Si lo cierra, el club anunciará su fichaje con independencia de que antes pueda producirse una salida de la actual plantilla
El Sporting de Gijón está cerca de culminar con Los Ángeles FC el acuerdo para cerrar la cesión de Mario González hasta el próximo 30 de junio. Si lo hace pronto, priorizando su llegada a Gijón lo antes posible, el fichaje será anunciado al margen de lo que pueda pasar con las salidas. Es decir, es probable que Mario González sea rojiblanco de manera oficial antes de que el conjunto gijonés libere una de las 25 fichas que tiene ocupadas.
"Decir tanto como eso sería una locura porque tenemos 25 jugadores en la plantilla", aseguró David Guerra en MARCA la semana pasada. Lo dijo al ser preguntado por si el Sporting había realizado ya alguna oferta formal por algún futbolista. Es cierto, en ese momento todavía no se había profundizado en el fichaje de Mario González. Además, el presidente ejecutivo también subrayó durante la entrevista, y en varias ocasiones, que el mercado de fichajes es "impredecible". Y eso es lo que ha pasado. Prueba de ello, el Sporting trata de cerrar la incorporación de Mario González con independencia de la salida a la que está obligado. De lo contrario, no podrá inscribir a su nuevo miembro.
Según las fuentes consultadas por Killer Asturias, la consigna es clara. Cerrar cuanto antes la operación y que Mario acorte los plazos de su llegada y, por tanto, su integración a la plantilla. Por eso el Sporting ha matizado su hoja de ruta. La primera misión era la de poder avanzar en las salidas y, a partir de ahí, meterse de lleno en las negociaciones para realizar fichajes. Sin embargo, la opción de Mario González se ha puesto a tiro, la dirección deportiva y el cuerpo técnico han considerado que era una muy buena oportunidad, por lo que el guion previsto ha sido modificado.
De esta forma, si Mario González llega a Gijón esta misma semana, esa es la aspiración, el Sporting tendrá que volver a priorizar el capítulo de salidas. En el mismo figuran varios candidatos de la actual grupo de Ramírez. Ignacio Jeraldino, Jordan Carrillo, Nacho Martín y, quizá, algún jugador con cartel que no esté teniendo los minutos que desea. Otra baja posible es la de Axel Bamba, aunque el central francés se quedó sin plaza federativa tras su lesión en la pretemporada pasada.
Para agilizar las bajas, la dirección deportiva y el Grupo Orlegi manejan varios escenarios. El ideal pasa por las cesiones, con el correspondiente ahorro de una parte del salario del jugador en cuestión, aunque tampoco se descartan otras vías más contundentes. Llegado el caso, la rescisión del contrato puede llegar a ser una solución. De todos modos, no sería ese el caso para futbolistas como Nacho Martín o Jordan Carrillo, a quienes se les atribuye un buen margen de evolución. Tampoco parece una opción la de que Carrillo regrese a Santos Laguna, lo que directamente le impediría obtener la doble nacionalidad. Es de obligado cumplimiento que permanezca en España durante dos años de forma continuada.
Así, con este contexto, todas las miradas parecen dirigirse a Ignacio Jeraldino, que esta semana ha podido volver a Mareo tras haber superado una hepatitis. El chileno mantiene una buena relación con el Grupo Orlegi, que le busca un nuevo destino.