La lluvia vuelve a perjudicar a Pablo Carreño
Nuevamente la organización del Torneo Conde Godó anunció que los encuentros de semifinales deberán de aplazarse hasta el domingo, algo que coincidirá con la disputa de la final y que perjudica los intereses del tenista asturiano
Vuelven fantasmas del pasado. Después de varios cambios de hora en los encuentros de modalidad individual y dobles, llegando incluso a separar en las dos pistas principales ambas semifinales, la organización que está a cargo del prestigioso Torneo Conde Godó anunció a última hora de la tarde del sábado 23 de abril la suspensión de los encuentros que deberían de haberse disputado desde las 13:30 horas, emplazándolos al domingo a las 11:00 horas y coincidiendo con la celebración de la final en el mismo día.
Al igual que ya pasó el pasado jueves, y como lleva sucediendo ya varios días atrás, todo ello se debe al mal tiempo que está teniendo la ciudad de Barcelona, sede del evento, puesto que la lluvia no permite que se pueda disputar con normalidad todos los encuentros enmarcados en el día al tratarse de una superficie de tierra batida al aire libre, y de la que no existe una lona que pueda evitar que se creen charcos, algo de lo que Roma sí dispone al tener características similares. Es por eso que el tenista gijonés Pablo Carreño se vuelve a ver terriblemente afectado por este suceso en menos de una semana al tener que dar por interrumpido el primer set con un resultado de 2-2 frente al argentino Diego 'Peque' Schwartzman.
😔 La jornada queda cancelada debido a la lluvia.
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 23, 2022
🙏 Se retomará este domingo a partir de las 11.00 am.
🎟️ Se devolverá el importe de las entradas.@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS pic.twitter.com/g77R64vcl6
Hasta el momento el partido estaba siendo muy igualado puesto que Diego había roto el primer servicio de Carreño con un cómodo 40-15, haciendo lo propio en el siguiente juego con el mismo resultado. Acto seguido sería el hispano quien le devolvería el 15-40 para poder ponerse cercano en el luminoso y conseguir romper el servicio del 'Peque' en un apretadísimo 40-Ad donde dispuso de hasta tres bolas de break.