La magia de los ‘Santis’: Cazorla posibilitó la llegada de Colombatto

El ‘8’ carbayón está siendo importante en muchas facetas y la idea del club es que siga ligado más allá de su etapa como futbolista: "Su impacto aquí será permanente"

Imagen
cazorla y colombatto
Santi Cazorla y Santi Colombatto
Mar, 21/11/2023 - 21:36

La llegada de Santi Cazorla rompió fronteras a nivel mundial para el Real Oviedo. Se notó tras el anuncio oficial, con numerosos medios prestigiosos poniendo en escena al conjunto azul, pero también sigue teniendo impacto con el paso del tiempo. Tanto, que incluso periodistas de medios tan relevantes como Sky Sports viajan hasta la capital del Principado para contar su historia. 

Adam Bate fue el encargado de realizar el reportaje y habló con el propio Cazorla y con todo su entorno. El futbolista reconoció que se encuentra bien de sus molestias, que se trata de “una cosa pequeña, nada grave”, por lo que pronto podría regresar a los terrenos de juego. Uno de los primeros elegidos por el británico fue el presidente del Oviedo, Martín Peláez, que reconoce las facilidades que puso Cazorla. “La verdad es que nos ayudó mucho”, reconoce el mexicano. 

Y es que el ‘8’ azul tuvo una influencia invisible en la confección de la plantilla. El canterano insistió en jugar por el salario mínimo y eso permitió que el club tuviese mayor masa salarial para poder realizar otros fichajes. “Desde el primer momento nos dijo que lo económico no sería un problema y así fue. Esa fue la voluntad de Santi. Lo hizo por cariño, por amor a su ciudad y a su gente. El hecho de que lo hiciera nos dio el espacio salarial para traer a Santiago Colombatto”, prosigue Peláez. 

Con el paso de las jornadas y tras su particular pretemporada, Cazorla ha sido importante desde la llegada de Luis Carrión. En algún encuentro como ante el Huesca ayudó a conseguir la victoria, aunque todos coinciden en que puede dar mucho más. Sin embargo, su rendimiento deportivo no preocupa en el club. “No hemos traído a Santi porque buscáramos que marcara una gran diferencia en el campo. No tiene la capacidad física de hace una década, pero a nivel técnico y táctico no lo ha perdido y está aportando”, asegura Agustín Lleida. Mientras que Peláez fue más tajante: “lo habría fichado aunque tuviera 45 años”.

Lo cierto es que el de Llanera ha aportado en todas las facetas. En el vestuario es un referente y en la venta de camisetas arrasa. Hasta la fecha, el club ha vendido más de 2.000 zamarras y el 40% de las compras que se realizan en la tienda están relacionadas con Santi. Su llegada también impulsó la campaña de abonados, consiguiendo superar la barrera de los 20.000 socios después de su fichaje. 

El regreso a la que fue su casa “nos devuelve un poco a los orígenes del fútbol” según el propio Lleida, que reflexiona sobre el fútbol actual y lo que supone su llegada. “Creo que es importante porque hoy en día el fútbol se ha vuelto muy comercial, a veces incluso artificial. Que todavía haya jugadores que amen la camiseta, que sean aficionados de un equipo, incluso en una industria tan artificial y comercializada… creo que es bonito”, asegura el director general. 

Y de cara al futuro, el Martín Peláez tiene claro que quiere contar con el ‘8’ carbayón, aunque aún no sabe el cargo que desempeñará. “Nuestra idea y la suya es que se quede en el Oviedo. No sé si será entrenador o tomará otro rumbo, pero seguro que seguirá vinculado al fútbol y aquí tendrá las puertas abiertas. Esta es su casa. Su impacto aquí será permanente”, aseguró a Adam Bate.