La mala racha no frena a Rubén Yáñez
A pesar de haber encajado nueve goles en las últimas tres jornadas, el catalán se mantiene como el guardameta de Segunda División que más paradas ha realizado en el inicio liguero
LALIGA

El Real Sporting atraviesa la primera crisis de la temporada 2025-2026. Una campaña en la que el conjunto rojiblanco cayó de pie, pero que se ha ido torciendo con el paso de las jornadas, hasta el punto de acumular cuatro derrotas consecutivas. La mala racha convierte a la entidad asturiana en la colista del mes de septiembre, además de ser la que más goles ha encajado en dicho periodo de tiempo. Aún así, el guardián del Real Sporting se mantiene a la cabeza de Segunda División.
Rubén Yáñez manda en la categoría de plata. El guardameta catalán es el que más paradas ha realizado en el arranque liguero de Segunda División. 30 intervenciones que le posicionan en lo más alto de la tabla, por delante de guardametas como Edgar Badía (Cultural Leonesa), Germán Parreño (Deportivo de La Coruña) o Andrés Fernández (Almería). Un liderato que mantiene a pesar de los nueve goles encajados en las últimas tres jornadas.
El catalán ya ha tocado metal en esta parcela desde su llegada al Real Sporting. En la temporada pasada, su segunda como rojiblanco, el canterano del Real Madrid fue el tercer guardameta de la categoría de plata que más paradas realizó a lo largo del curso. Una medalla de bronce -simbólica- que tratará de convertir en oro en la presente campaña.
A pesar del gran rendimiento de su guardián, la debilidad defensiva pasa factura al Real Sporting. La entidad asturiana ha encajado once goles en las primeras siete jornadas -nueve de ellos en las últimas tres- y tan solo ha mantenido la portería a cero en dos ocasiones. Una de las carencias que explica la primera crisis de Asier Garitano al frente del banquillo rojiblanco. A pesar de ello, Rubén Yáñez vuelve a brillar en Segunda División.
Un nuevo guardaespaldas para Rubén Yáñez.
El ex del Málaga tendrá un nuevo escudero para los próximos meses de competición tras la lesión renal de Christian Joel por la que fue sometido a intervención quirúrgica este miércoles. Gerard Moreno actuará como segundo guardameta del primer equipo ante el Castellón, aunque Iker Venteo es el favorito a ocupar este rol una vez se recupere de su lesión. Con la competición copera asomándose por el horizonte, la baja del portero cubano podría suponer el debut de un nuevo guardián con el primer equipo del Real Sporting.