La mala suerte condena al Vetusta ante el Pontevedra

Los azules cayeron derrotados (2-3) tras anotar dos goles en propia meta y podrían caer a los puestos de descenso a lo largo de la tarde

Imagen
vetusta
Dom, 03/03/2024 - 14:03

Frenazo en seco al Real Oviedo Vetusta, que llegaba a la cita ante el Pontevedra en el mejor momento de la temporada. El conjunto de Jaime Álvarez cuajó un buen encuentro, pero la mala suerte en algunas acciones puntuales pesaron y mucho en el resultado final (2-3). Los azules, que fueron a contracorriente durante todo el encuentro, encajaron dos goles en propia meta, se encontraron con la madera y podrían terminar la jornada en puestos de descenso, en función de los resultados de esta tarde. 

Empezó muy fuerte el Vetusta, con varios acercamientos peligrosos en los primeros minutos y con un gol anulado a Santi Miguélez por fuera de juego. Pero el Pontevedra demostró a las primeras de cambio los motivos por los que pelea por el ascenso. En su primer acercamiento, Dalisson recibió dentro del área y su disparo raso fue detenido por Marco, aunque este no la pudo blocar y Charly la empujó a placer para adelantar a los visitantes. 

Palo para el Vetusta, que tras unos minutos volvió a la carga. Omar Falah lo intentó por la banda y Santi Miguélez estuvo a punto de rematar. Jugaba muy alto el conjunto gallego y el cuadro carbayón caía constantemente en la trampa del fuera de juego. Aunque cuando conseguía zafarse, creaban peligro. En una de esas acciones Sesé fue derribado en la frontal del área y precisamente Santi Miguélez fue el encargado de ejecutarla con éxito para poner las tablas. El remate no fue ni bueno ni preciso, pero sorprendió al meta Sousa para colarse en la red. Suficiente. 

Al filo del descanso, cuando el Vetusta se encontraba muy cómodo, el Pontevedra consiguió ponerse por delante otra vez. Dalisson avanzó hasta la frontal del área y su remate pegó en el cuerpo de Lucas Laso, que modificó la trayectoria del disparo y se coló en la meta de Marco. Golpe muy duro para los carbayones. 

Tras el paso por los vestuarios, el Pontevedra siguió con esa dinámica positiva con la que terminó la primera mitad y pronto pudo aprovecharlo. En el 53’, Álex González la colgó al área pequeña y Lucas Laso la desvió hacia su propia portería. No se lo podían creer los chicos de Jaime Álvarez, a los que la fortuna les volvía a dar la espalda.  

Quedó muy tocado el filial azul y el Pontevedra disfrutó de sus mejores minutos. En esa tesitura, Jaime Álvarez agitó el banquillo en busca de soluciones. Y las encontró. Charbel, Enol y Nacho Estrada saltaron al campo y el filial azul ofreció una marcha más. Miguélez la tuvo con un disparo ajustado que se fue a la madera y en la acción siguiente, Cheli, otro de los que había entrado tras el descanso, se aprovechó de una jugada de estrategia para reducir diferencias

En la recta final el Vetusta lo intentó con más corazón que fútbol, pero el Pontevedra se mantuvo firme y consiguió cortar todos los acercamientos. De esta forma, se pone fin a la dinámica positiva que arrastraban los azules, que habían conseguido tres victorias de forma consecutiva, y esta tarde podrían regresar a los puestos de descenso si el Deportivo Fabril y la Gimnástica de Torrelavega consiguen ganar. 

Ficha técnica 

Real Oviedo Vetusta (2): Marco Suárez, Lucas Laso, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Omar Falah, Darío Hidalgo, Yayo, Iván, Santi Miguélez, Mario Sesé y Xabi Sola. Entraron desde el banquillo: Cheli, Charbel, Enol y Nacho Estrada. 

Pontevedra CF (3): Edu Sousa, Garay, Churre, Mario Gómez, Álex González, Samu Mayo, Dalisson, Yelko, Ángel Bastos, Chiqui y Charly. Entraron desde el banquillo: Borja Domínguez, Rufo, Toño Calvo y Zabaleta. 

Goles: 0-1, min 12: Charly. 1-1, min 36: Santi Miguélez. 1-2, min 44: Lucas Laso (p.p). 1-3, min 54: Lucas Laso (p.p). 2-3, min 75: Cheli.