La marca más ejemplar de Mareo
El Coruxo ha agradecido el comportamiento del primer equipo juvenil rojiblanco, que este domingo jugó en el Campo de Fragoselo
La formación de futbolistas va más allá de lo deportivo. Por eso, el Sporting de Gijón viene potenciado los talleres educativos dentro de su escuela. No solo se trata de la instrucción deportiva y académica, sino que también de fomentar valores que sean básicos para la convivencia y desarrollo de la persona.
Tras el partido del equipo que dirige Isma Piñera, en el que los rojiblancos se impusieron 0-2, el equipo gallego del Coruxo (su rival este domingo) publicó un contenido en su perfil de X, antes twitter.
"Lo tenemos que decir bien alto y claro. Admiramos el fútbol asturiano, gente digna de admirar. Esta mañana en Fragoselo Juvenil División Honor, el Real Sporting nos visitó. Al marcharse dejaron todo muy limpio y nos dejaron esta nota sobre un banco del vestuario. ¡Grandes!". Junto al texto incluyeron un vídeo del vestuario en el que había estado el equipo juvenil gijonés.
Lo tenemos que decir bien alto y claro. Admiramos el fútbol asturiano, gente digna de admirar. Esta mañana en Fragoselo Juvenil División Honor, el @RealSporting nos visitó, al marcharse dejaron todo SUPER LIMPIO y nos dejaron esta nota sobre un banco del vestuario... Grandes !!! pic.twitter.com/34m8aLXTVW
— Coruxo FC ⚒️ (@CoruxoFCoficial) February 18, 2024
Las reacciones al tuit han sido muy positivas tanto para el Coruxo como para el Sporting. Desde hace un tiempo, la entidad asturiana se ha propuesto dar su verdadera importancia al comportamiento dentro y fuera del campo. Por ello, ante los nuevas situaciones que se van dando, su estrategia educativa está siempre en constante adaptación.