La marca Sporting empieza fuerte su 2025
El club gijonés sigue expandiendo su forma de trabajo fuera de España y regresó a Estados Unidos para realizar un campus más con récord de participación
El Sporting de Gijón busca que su 2025 sea sinónimo de crecimiento desde diferentes prismas. Desde el plano deportivo, en junio se cumplirá una década del último ascenso a Primera división. Busca el equipo de Rubén Albés repetir hazaña para dar un gran empujón más al proyecto del Grupo Orlegi. También, el conglomerado mexicano busca seguir trabajando en Mareo para seguir mimando el talento. De aquí y de allá.
2025 empezó con fuerza en clave rojiblanca lejos de Asturias. En Miami, el inicio de año se vivió con los colores del Sporting de Gijón. En la ciudad norteamericana se está celebrando desde ayer hasta el 5 de enero una nueva entrega del Campus Internacional que el club lleva realizando desde hace más de un año. Es una nueva visita rojiblanca a Florida tras la realizada en verano. Un evento que cuenta con un pleno de participación, colgándose el cartel de 'no hay más plazas'. Todo bajo la tutela de técnicos llegados desde Mareo para guiar a los jóvenes inscritos al Miami Clinic.
El club busca seguir expandiendo su marca a nivel internacional y este tipo de iniciativas lo consiguen. 2024 se cerró con la celebración de un Summer Camp en la ciudad argentina de Mendoza contando con la presencia de 180 jugadores y jugadoras. Al mismo tiempo, el Sporting también estuvo presente en un evento celebrado en Oklahoma.
Un viaje que también se produce en la otra dirección. En la última semana de octubre, un grupo de futbolistas llegados de Arabia Saudí convivieron en Mareo y entrenaron bajo la filosofía del Sporting de Gijón. También acudieron a un partido en El Molinón. Orlegi saca la cara más internacional de Mareo.
"Somos una organización con presencia en distintos países con mucho trabajo por hacer, con muchos retos y con muchas situaciones que tenemos que enfrentar (...) Es el grupo de trabajo que tenemos, que cada día va creciendo más y que hoy va encaminando a este club a fortalecerse y a poder dar los siguientes pasos hacia delante", explicaba Alejandro Irarragorri al término de la última Junta de Accionistas celebrada en Gijón. Precisamente, el presidente del Grupo Orlegi trabaja en la expansión de su marca en suelo norteamericano con la fecha del Mundial de 2026 –entre Estados Unidos, México y Canadá– muy marcada.