Image
horizontal

La marcha de Djuka ya es una realidad: “Pasé seis años maravillosos”

El Sporting ha hecho oficial su salida a Atlas. El serbio rescinde su contrato

Imagen
djuka
Djuka, nuevo jugador del Atlas
Mar, 16/07/2024 - 21:27

La etapa de Uros Djurdjevic en el Sporting de Gijón ya es historia. Nunca mejor dicho. El delantero, que llegó en el verano de 2018 tras un traspaso récord, se va tras seis campañas, 232 partidos y 66 goles. “Estoy muy agradecido a todo el club, a mis compañeros, servicios médicos y seguro que volveré a Gijón porque me siento como en casa”, ha dicho el futbolista en una declaraciones difundidas por el club.

Durante su trayectoria, Uros Djurdjevic ha sido un jugador importante para todos los entrenadores que ha tenido vistiendo la camiseta rojiblanca. Su primer año fue difícil. Le pesó el precio de su fichaje y, sobre todo, el tiempo que costó hacer su primer gol. No fue tampoco sencillo su segundo curso, pero al tercero explotó. 22 goles con los que el Sporting luchó por el play off hasta la última jornada. Su papel protagonista lo confirmó una temporada después, anotando 14 tantos, lo que se tradujo en una renovación muy aplaudida por la mayoría de la afición. Sin embargo, con el nuevo contrato ya con Orlegi en el club, su rendimiento no ha sido el esperado. Apenas hizo nueve goles en las dos últimas campañas. De ahí su salida al fútbol mexicano. Estas han sido sus declaraciones:

Resumen de su etapa: “Pasé seis años increíbles en Gijón, es mi segunda casa. Tengo muchos amigos y siento a mucha gente como parte de mi familia. Para esta temporada quiero que la afición esté con el equipo. El año pasado estuvimos muy cerca y ojalá que el próximo año esté en Primera, donde se merece”.

Sus mejores momentos: “Hay muchos momentos, pero me quedo con los goles contra el Oviedo, significaron mucho para mí”.

El Sporting: “Es un club histórico en España, con una afición increíble, con toda la ciudad apoyando al equipo. Solo falta estar en Primera porque esa ciudad y toda la gente lo merece”.

Agradecimiento: “Estoy muy agradecido a todos los aficionados porque siempre me apoyaron y estuvieron conmigo cuando metía goles y cuando no. Yo siempre dejo el 100% en el campo, nunca me quejo y eso ellos lo saben muy bien. Espero que los niños encuentren otro ídolo en el club porque hay muchos jugadores que son buenos y ahora los nuevos fichajes van a ayudar mucho al equipo. También estoy muy agradecido al club, a mis compañeros, servicios médicos y seguro que volveré a Gijón porque me siento como en casa. Puxa Sporting”.

Este ha sido el anuncio oficial de su nuevo club, el Atlas: