La Mareona apunta hacia A Malata este domingo
LaLiga realizará las últimas comprobaciones sobre el estadio del Racing de Ferrol el miércoles para dar luz verde al escenario del próximo partido del Sporting
El Sporting de Gijón ha cambiado el rostro. Después de comenzar la liga con una derrota en Valladolid y unas sensaciones preocupantes, la goleada ante el Mirandés parece haber cambiado el ánimo del sportinguismo. El domingo se dieron cita en El Molinón 18.394 espectadores, lo que supuso la segunda mejor entrada de la jornada, tan solo superada por La Romareda. La afición del Sporting volvió a estar con los suyos, disfrutó con los prolegómenos y pudo disfrutar de una victoria necesaria. Próxima parada: A Malata.
El estadio del Racing de Ferrol será, salvo giro inesperado, el escenario del encuentro que medirá este domingo al cuadro gallego con el Sporting de Gijón. LaLiga requirió modificaciones en el estadio ferrolano para su adaptación a la segunda categoría del fútbol español. Unas modificaciones que, sobre la bocina, están listas. Este miércoles, A Malata pasará su último examen antes de la validación definitiva. Desde el club gallego, apuntan a Killer Asturias, se confía que el encuentro se juegue en Ferrol y no en Balaídos, campo alternativo presentado por el Racing ante LaLiga.
Una muestra de la confianza del conjunto de Cristóbal Parralo en poder utilizar su estadio es que ha programado su primer entrenamiento de la temporada sobre el césped de A Malata. Será el jueves, un día después de las últimas inspecciones por parte de la competición. Un escenario que todavía no había utilizado el Racing en esta temporada y que estrenará de cara al partido del domingo ante el Sporting de Gijón.
Voltan os adestramentos á Malata!
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 21, 2023
Semana completiña de traballo cos ollos postos no partido do domingo ante o Real Sporting#LALIGAHYPERMOTION#RacingFerrolSportingGijón pic.twitter.com/2EHfDepmYq
Para la afición asturiana, el hecho de no cambiar de ciudad es un punto a tener en cuenta. El desplazamiento a Vigo sumaría más de una hora de trayecto para los seguidores que se desplacen desde Asturias, quedando en dos horas y media el trayecto desde Gijón hasta Ferrol. El horario del partido, domingo a las cinco de la tarde, también es un buen condicionante para que las gradas de A Malata se tiñan de rojiblanco.
Una escena que se vivió por última ocasión en 2008. Un año de gran recuerdo para el sportinguismo y que tuvo una de sus últimas salidas en A Malata. En la jornada 29, el Sporting de Manolo Preciado empató (2-2) ante el Racing de Ferrol que consiguió darle la vuelta al gol inicial de Mate Bilic. Tras los dos goles gallegos, Diego Castro marcó el segundo gol rojiblanco que, a la postre, significaría el empate. Lo hizo ante más de 4.000 rojiblancos desplazados a tierras ferrolanas. Aquel curso terminaría con ascenso del Sporting y con descenso del Racing. Los caminos de ambos se vuelven a juntar y el punto de encuentro será, si LaLiga no lo remedia este miércoles, A Malata.