La Mareona llena El Sardinero
El Sporting contará con más de 4.000 seguidores en las gradas de El Sardinero. Se han vendido más de 8.000 entradas.
El Sporting de Gijón no estará solo en Santander. Todo lo contrario. Tendrá miles de seguidores en las gradas. El Racing de Santander ha comunicado a primera hora de este sábado que ha colgado el cartel de no hay billetes. En total, se han vendido 8.511 entradas. El aforo máximo es de 21.540 espectadores, por lo que se espera una asistencia superior a los 20.000.
A las 03.27 de esta mañana fue vendida la última entrada a través de la página web del Racing de Santander. El club cántabro cumplió su previsión de llenar El Sardinero con la visita del Sporting. El buen momento del equipo asturiano, el viaje cercano y el horario han impulsado un desplazamiento masivo. Habrá más de 4.000 aficionados rojiblancos. Gran parte de ellos estarán ubicados en la grada Sur, aunque habrá seguidores asturianos en todas las zonas del campo. A pesar de que el partido ha sido declarado de alto riesgo, el club santanderino permitirá el acceso con indumentaria rojiblanca en cualquier grada del estadio.
A estas horas aún en Gijón, Alejandro Irarragorri también acompañará a la plantilla. El presidente del Consejo verá el partido desde el palco y lo hará junto a la alcaldesa Carmen Moriyón. Todo apoyo será bien recibido por los jugadores de Miguel Ángel Ramírez, que está obteniendo los mejores resultados desde su llegada a mediados de la pasada temporada. Son seis partidos consecutivos sin perder y el equipo está quinto en la tabla.
El objetivo de prolongar el buen momento no será sencillo para el Sporting. Su rival, el Racing de Santander, no ha perdido esta campaña como local y sus números en El Sardinero son sobresalientes desde la llegada de José Alberto López. Suma 11 victorias, tres empates y una derrota en 15 partidos.