La más difícil para el Oviedo

En mitad del bache de resultados y la crispación social en la grada, el equipo de Luis Carrión tratará de levantar el vuelo este sábado en Montilivi, un estadio en el que los azules nunca han ganado

Imagen
Lucas Ahijado
Imagen del último partido entre el Girona y el Real Oviedo, celebrado en 2022
Mar, 21/10/2025 - 22:19

El Real Oviedo pone el punto de mira en Montilivi. Ese será el escenario del partido entre los azules y el Girona, previsto para este sábado a las 14 horas. Un encuentro que los carbayones esperan sea un punto de inflexión después de dos derrotas consecutivas, ambas con el mismo resultado (0-2) frente al Levante y el Espanyol. Dos traspiés que, sumados a un inicio irregular y la crispación social originada tras la llegada de Luis Carrión, han despertado la preocupación del oviedismo.

Para lograr la redención, el Real Oviedo se centra en este duelo directo por la permanencia ante otro de los equipos de la zona baja de la tabla. El Girona de Michel ocupa en estos momentos la última plaza con seis puntos, igualado con los carbayones. Es por ello que este enfrentamiento está bien subrayado por ambos equipos.

Además del apoyo de su afición, otro de los aspectos que juega a favor del Girona es la historia: el Real Oviedo nunca ha ganado en Montilivi. El estadio gerundense se ha mostrado estoico ante todas las visitas de los carbayones, desde la primera en 1950 hasta la última en 2022. En estos 75 años, ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, todas ellas en Segunda división. El balance es de tres triunfos del Girona y cinco empates.

Así las cosas, este partido significará la primera vez que el Girona y el Real Oviedo se vean las caras en la máxima categoría. En el último precedente, celebrado el 6 de marzo de 2022, los catalanes se impusieron 2-1 gracias a los goles de Álex Baena y Cristhian Stuani. El tanto de los azules -dirigidos por el Cuco Ziganda- fue de Borja Sánchez. Los otros enfrentamientos celebrados en este siglo se saldaron con una derrota (1-0 en la temporada 2020/2021) y tres empates (1-1 en la 2019/2020, 0-0 en la 2016/2017 y 1-1 en la 2015/2016).