La más difícil todavía para el Real Oviedo

El equipo azul, uno de los menos goleadores en estas diez jornadas, se mide este martes al Mirandés, el cerrojo de la categoría

Imagen
Paraschiv
Daniel Paraschiv, delantero del Real Oviedo, se lamenta de una ocasión fallada ante el portero del Málaga
Lun, 21/10/2024 - 14:39

El Real Oviedo quiere continuar con su escalada. El punto sumado ante el Málaga permite a los carbayones acumular seis partidos consecutivos sin perder, lo que les convierte en uno de los equipos más en forma en este último mes de competición. Así todo, los números aún no dan para dar caza a los puestos de play off y eso es lo que quiere alcanzar el conjunto de Javi Calleja con un triunfo ante el Mirandés, su rival este martes a partir de las 19 horas en el Carlos Tartiere.

No será tarea sencilla para el cuadro oviedista. Los carbayones se medirán al equipo que mejor ha defendido hasta ahora, con tres goles encajados en diez partidos. Unos números a los que ningún equipo de la categoría ni siquiera se acerca. De hecho, es el Real Oviedo con nueve - el triple de goles encajados en relación al Mirandés - el que más se le aproxima, junto al Huesca y el Racing de Santander.

Este encuentro ante el equipo que dirige Alessio Lisci será una buena oportunidad para el Real Oviedo de medir su puntería. El cuadro de Javi Calleja es uno de los conjuntos que menos gol ha demostrado hasta el momento, a pesar del potencial que atesora en su plantilla. En las diez jornadas celebradas, los azules han anotado nueve goles, siendo el cuarto conjunto de Segunda división que menos tantos ha marcado hasta la fecha. Una buena prueba de fuego para los Alemão, Paraschiv, Chaira y compañía.

En este sentido, da la circunstancia que en el Carlos Tartiere se van a medir dos de los equipos con menos gol. Uno de los conjuntos que ha marcado menos tantos que el Real Oviedo en estas diez jornadas ha sido el propio Mirandés, con siete dianas a su favor, dos menos que los carbayones. Racing de Ferrol, con seis, es el que menos puntería ha tenido de la categoría de plata.