La vía más internacional de los mercados: Llega el quinto de Orlegi
El Sporting ha conseguido reaccionar rápido ante la negativa ya conocida de Adrián Pica, oficializado este martes como jugador del Mirandés para la próxima temporada
Luis Manso
El Sporting de Gijón ha agilizado uno de los deberes pendientes que tenía sobre la mesa. Quizá, el más prioritario. En la planificación deportiva del conjunto gijonés, la ausencia de centrales era un debe dentro del verano. Eric Curbelo era el único central con el que contaba Asier Garitano para el comienzo de la pretemporada, señalado para dentro de seis días.
De ahí, la celeridad rojiblanca para moverse en el mercado. De ahí, el aterrizaje en Gijón de Lucas Perrin. El central galo llegó este lunes a Asturias y completaba los reconocimientos médicos en la jornada de hoy. Ya ha podido conocer la Escuela de Fútbol de Mareo.
El nombre de Lucas Perrin lleva el sello de Gerardo García, gran conocedor del mercado francés. La vía gala se está convirtiendo en la más recurrente dentro del mercado internacional del Sporting de Gijón. Desde Francia ya han aterrizado en la Escuela de Fútbol de Mareo nombres como Axel Bamba, Jonathan Varane, Pierre Mbemba o Yann Kembo. El nombre de Perrin sería el quinto de una lista que llega avalada por Gerardo García y su conocimiento del fútbol francés. A pesar de su cambio de puesto dentro de la directiva de Orlegi, la labor del gijonés para los intereses del Sporting sigue siendo relevante.
El Sporting busca cerrar la incorporación de Lucas Perrin tras conocer que Adrián Pica no iba a recalar en Mareo. Era uno de los principales objetivos de la dirección deportiva, aunque existen diferencias entre ambos perfiles. Una cesión por un traspaso, un perfil más joven por otro con algo más de experiencia. El 'no' de Pica aceleró las alternativas.
OFICIAL | 𝗔𝗱𝗿𝗶𝗮́𝗻 𝗣𝗶𝗰𝗮, primer refuerzo del #CDMirandés 2025-26#BienvenidoPica
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) July 1, 2025
Una negativa a recalar en el Sporting de Gijón que se ha traducido en hechos este martes. El Deportivo Alavés anunciaba la renovación del central salmantino para, posteriormente, comunicar su cesión al Mirandés. El conjunto jabato ganó la partida en la decisión de un Pica que regresará a Anduva donde ya estuvo formando parte del filial.
Con Perrin ya en Gijón, la otra vía en la que trabaja la dirección deportiva para reforzar la defensa aguarda noticias. Pablo Vázquez se mantiene a la espera de los acontecimientos que ocurran en Riazor. La llegada de más centrales, con Arnau Comas muy cerca de recalar en el Deportivo de la Coruña, podría acelerar un movimiento que intenta acelerar el entorno del futbolista de Gandía. En las últimas horas se ha relacionado el nombre de Egiluz –otro perfil que interesa en la Escuela de Fútbol de Mareo– con el equipo gallego. Con el regreso del Deportivo a los entrenamientos, todo podría acelerarse.