La máxima de Asier Garitano se cumple: Puertas abiertas en Mareo
El Sporting regresará a los entrenamientos el jueves con una sesión a la que tendrá acceso la afición rojiblanca aprovechando el día festivo
Luis Manso
Las ideas de Asier Garitano buscan calar en la plantilla del Sporting de Gijón. Así lo reflejan y lo expresan los jugadores rojiblancos cuando se plantan delante de un micrófono. Una de las premisas que no tiene que ver con lo táctico sí que ha tenido su reflejo. No estaba siendo algo habitual en la temporada del Sporting y ya van dos veces desde el aterrizaje del técnico vasco. Las puertas de la Escuela de Fútbol de Mareo volverán a abrirse.
Lo hizo el equipo rojiblanco en la previa del partido ante el Mirandés y volverá a hacerlo durante la preparación antes de medirse al Castellón. Aprovechando el día festivo, el Sporting de Gijón abrirá el entrenamiento a sus aficionados este jueves para que las gradas del campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo vuelvan a tener la imagen mostrada hace dos semanas. La afición del Sporting, con varios centenares de representantes, estuvieron en el entrenamiento para ver las primeras evoluciones del equipo de Garitano.
Se cumple así una de las premisas del técnico vasco. Acercar a la afición al equipo. Lo llegó a expresar en sala de prensa, asemejando a su etapa en el Leganés. "Vengo de un Leganés donde dejábamos que cualquier aficionado nos viniese a ver. Es muy importante esa cercanía entre la afición y el equipo. Si se puede, a mí me suele gustar. Es muy bueno para todos sentir esa cercanía", explicó Asier Garitano tras abrir las puertas del entrenamiento antes de medirse al Mirandés. El resultado incitó a repetir la acción.
De nuevo en un día festivo, la afición volverá a Mareo. Será también el regreso de la plantilla rojiblanca, que disfrutará mañana de su día de descanso. El hecho de jugar de lunes así lo permite. En la primera sesión 'normalizada' de esta semana, Asier Garitano pudo empezar a preparar el partido del lunes en Castalia.
Lo hizo con las ausencias de Gaspar, Guille Rosas, Dotor y Caicedo. El otro foco estuvo en César Gelabert, que realizó trabajo individual con una sobrecarga leve. Se espera que el palentino, al igual que Guille Rosas y Gaspar puedan trabajar con el resto de sus compañeros. En principio, los tres apuntan al plan de Castalia.