La máxima a la que se agarra el oviedismo

Desde que Luis Carrión asumiera el banquillo del Real Oviedo, cada vez que los azules cosecharon dos resultados negativos, al tercer partido siempre se han reenganchado con la victoria

Imagen
Alemão y Masca
Alemão celebra junto a Masca uno de los dos goles marcados al Villarreal B
Sáb, 27/04/2024 - 22:18

Real Oviedo y Club Deportivo Tenerife se miden este domingo en el Carlos Tartiere, y en ambos casos con un balance similar en las últimas dos jornadas. Carbayones y chicharreros llegan a la cita después de haber sumado un punto de los últimos seis en juego. Por ello, el objetivo de ambos equipos mañana será conseguir el botín mayor de los tres puntos.

A favor de los oviedistas cuentan los precedentes cuando vienen mal dadas. Desde que Luis Carrión asumiera el banquillo del Carlos Tartiere, siempre que el Real Oviedo ha encadenado dos partidos consecutivos sin ganar, a la tercera llegó la vencida. Una máxima a la que se agarra el oviedismo este domingo para sumar de tres ante el conjunto dirigido por Asier Garitano.

La primera ocasión en la que tuvieron que hacer frente a tal circunstancia fue a mediados de noviembre. El Real Oviedo había encadenado dos empates, ante el Zaragoza (0-0) y frente al Cartagena (1-1). Después de estos dos resultados, llegó la victoria frente al Eibar (2-1). Entre diciembre y enero llegó el segundo precedente. Los azules habían cerrado el año con un empate ante el Villarreal B (1-1) e inauguraron el 2024 de la misma manera ante el Amorebieta (1-1). Una semana después, golpe de autoridad en Ferrol (1-3).

Ya en febrero, los de Luis Carrión no pasaron del empate ante el Eldense (1-1), antes de caer en El Molinón ante el Sporting de Gijón (1-0). Una jornada más tarde, los azules golearon al Burgos (5-0) en el Carlos Tartiere. El último precedente fue en marzo. El Racing de Santander le puso la zancadilla a los oviedistas en el estadio azul (1-1), una jornada antes de la derrota azul en Alcorcón (1-0). A renglón seguido, fue el Villarreal B el que pagó los platos rotos en Oviedo (2-1).

Después del empate ante el Mirandés (1-1) de hace dos semanas y la derrota en Cartagena de este pasado lunes, los de Luis Carrión quieren volver a sumar de tres ante su afición. Un triunfo permitiría a los azules colocarse quintos en la clasificación, aún con un triple empate a 58 puntos entre el Elche, Oviedo y Sporting de Gijón, en el caso de que los dos conjuntos asturianos venzan este domingo. Así está la tabla en Segunda división.