La mayor debilidad del curso y un partido de 'dos rombos' para el Sporting

El equipo asturiano ha sumado el 50% de los puntos posibles ante los seis últimos clasificados de Segunda división

Imagen
Sporting
Jugadores del Sporting, con Yáñez con el balón, en el Carlos Belmonte
Mié, 28/02/2024 - 20:12

El Sporting se adentrará en un mes de competición para fijar su rumbo en la categoría. Por delante, tres de cinco partidos ante equipos inmersos en la pelea por la parte baja de la clasificación. Albacete, Alcorcón y Amorebieta serán una buena piedra de toque para medir la reacción de los rojiblancos. Un conjunto que no ha sabido sacar todo el juego ante los equipos de abajo. 

De los enfrentamientos ante los seis últimos clasificados, el Sporting de Gijón solo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones. Villarreal B y el propio Albacete han sido los únicos que han sido derrotados por el cuadro de Ramírez en la primera vuelta. Tres empates ante Amorebieta, Andorra y Alcorcón y una cruel derrota ante el Cartagena son el resto del acopio de partidos ante los equipos en la pelea por el descenso. Nueve puntos de 18 posibles. Una renta corta para un equipo que pelea por los máximos objetivos este curso, 

Será, precisamente, ante uno de los equipos de la parte baja con el que buscará el Sporting su reacción. Tras caer en Burgos, el Sporting tratará de hacer frente al Albacete en El Molinón. Decimoséptimo clasificado y a un punto del descenso, el equipo de Rubén Albés no está teniendo una temporada sencilla y se ha visto abocado a mirar hacia la salvación como objetivo primordial. Las complicaciones para el cuadro manchego han llegado lejos del Carlos Belmonte, donde no saben lo que es ganar desde el mes de octubre. 

No será fácil para los manchegos romper su dinámica a domicilio en uno de los campos más fiables de la Segunda división, con el Racing de Ferrol siendo el único capaz de ganar por el momento en El Molinón. Sobre el rival hablaba este miércoles Rubén Albés. El entrenador del 'Alba' se deshacía en elogios sobre el Sporting y barruntaba un partido de alta intensidad este viernes. "El Sporting es un equipo magnífico, de los que más me gusta como ataca de la categoría. Será un partido de adultos, de más de 18 años. Es un equipo bien entrenado, con buena organización defensiva y con variantes en el ataque. Es un buen rival. Ojalá no tengan su partido", decía el portugués. 

El calendario deparará dos nuevas pruebas en este aspecto para el Sporting. El Alcorcón como local y visitar Lezama dibujará gran parte del mes de marzo para los rojiblancos. Conseguir revertir la situación ante los equipos que pelean por un objetivo diferente sería el empuje necesario para volver a la pelea por la zona alta. El primer paso, Albacete.