La mayor necesidad (y ya casi urgencia) del Oviedo en el mercado
El cuerpo técnico ha suspendido el entrenamiento previsto para esta mañana, antes del partido preparatorio de esta tarde
Real Oviedo
El Real Oviedo sigue trabajando en fortalecer su plantilla para el salto de categoría. La dirección deportiva y el Grupo Pachuca mantienen la paciencia para seguir apostando por las mejores opciones, aunque para el inicio de competición cada vez queda menos. Apenas restan dos semanas por delante.
Paunovic ha empleado la misma alineación en los tres encuentros disputados. Incluso es probable que esta tarde, a las 19:00 horas, frente a la Cultural Leonesa de Paraschiv, varios de los jugadores con más minutos vuelvan a repetir formación inicial. A la espera de refuerzos, el técnico serbio está mostrando cuál es su esquema de mayor confianza.
Las piezas elegidas y, sobre todo, la suma de minutos de determinados jugadores están mostrando las carencias. Dani Calvo y Rahim jugaron todos los minutos del triangular, evidenciando la necesidad de reforzar la defensa. Es la línea que aún no cuenta con refuerzos. Eso sí, los planes de la dirección deportiva es la de fichar a un lateral izquierdo y al menos un central. Rahim es el único lateral izquierdo puro, mientras que Oier Luengo el único central de la plantilla para suplir a Costas o Calvo. Su polivalencia, así como la de Lucas, minimizan el agujero actual.
Para el centro del campo también hay necesidades, pero menores. La lesión de Colombatto marca el momento y multiplica la importancia de Sibo. El club sigue negociando con el Panathinaikos el traspaso de Nemanja Maksimovic. La entidad griega no lo está poniendo sencillo, se mantiene en unas cifras algo elevadas, por lo que el acuerdo todavía no es inminente.
Más adelante la sensación es distinta. La idea pasa por contratar a dos futbolistas más. Un extremo para competir con Hassan y un cuarto delantero. La llegada de Luka Jovic sería la guinda para una plantilla que, a dos semanas del inicio de la competición, tiene deberes que empiezan a ser urgentes. No sería prudente presentarse a la primera jornada de Liga con solo seis defensas en la plantilla.
Sin entrenamiento
Por otra parte, el Real Oviedo finalmente ha cancelado la sesión de trabajo que tenía programada para este mediodía. Los jugadores se concentrarán a las 13:50 horas con vistas al encuentro en Grado