La mayor prioridad del Sporting en el mercado y otra despedida
El conjunto gijonés pagó cara la falta de gol esta temporada y, sobre todo, en las semifinales de play off
Ya era una necesidad en el mercado de fichajes del verano pasado, pero la llegada del ‘9’ se cayó en el último momento. Miguel de la Fuente eligió al Leganés y la dirección deportiva no encontró otra alternativa de garantías. Fue prácticamente el único debe de Gerardo García, su equipo y el Grupo Orlegi en materia de fichajes. Ese error del Sporting de Gijón, aunque de otra manera, se repitió en enero. Mario González no aportó lo que se esperaba de él.
Es evidente que el Sporting tiene varias prioridades a la hora de confeccionar la próxima plantilla. Tendrá que cubrir las bajas, desde la defensa hasta la delantera, y por encima de todo acertar en la apuesta por el ‘9’ elegido para ser diferencial. Una pieza que a los rojiblancos se le resiste desde la llegada de Orlegi a Gijón. Los delanteros contratados hace dos campañas no fueron determinantes y el rendimiento de los goleadores fue aún menor este curso.
La evidencia, le necesidad y el tiempo no garantizan el éxito del fichaje. Le ha pasado a Gerardo García y a Orlegi en las dos últimas campañas, en las que sin embargo sí hubo acierto en otras incorporaciones. Sin ir más lejos, el equipo rojiblanco se reforzó muy bien el último verano, incorporando una serie de jugadores que en líneas generales han tenido muchos minutos y buen rendimiento.
La cuestión es cuál será la hoja de ruta. Si sale Djuka y Campuzano es probable que el Sporting tenga que realizar al menos los fichajes de tres delanteros. Tampoco Otero tiene garantizada su continuidad. Es más, su club de propiedad medita traspasarle para obtener ingresos. El colombiano afronta su último año de contrato. Mario González termina su cesión.
En ese sentido, el hecho de que previsiblemente sean varias las llegadas de ‘9’ puede ser un factor beneficioso. A más volumen es mayor la posibilidades de acertar. De momento, el club analiza el mercado y ya ha realizado su primera incorporación, la del mediocentro Jesús Bernal. Otra prioridad, la más urgente, es contratar al sustituto de Miguel Ángel Ramírez.
Pablo Insua se despide
Tras la de Ramírez, era un secreto a voces y el central gallego se ha despedido del club a través de sus redes sociales. La próxima temporada será rival de los rojiblancos formando parte del Granada. Esta ha sido su carta de despedida:
"Están siendo unos días muy difíciles para mi… Hoy me toca cerrar una etapa preciosa de mi vida, dos años en los que he sido muy feliz y me he sentido muy querido. A mis compañeros y staff, gracias por vuestra confianza y cariño en estos dos años, hemos formado un gran grupo. Me llevo amigos para siempre. Otro privilegio ha sido disfrutar del día a día en Mareo, con toda la gente top que nos rodea y nos hace todo súper fácil: médicos, fisios, utilleros, personal de cocina, empleados… Os merecéis lo mejor, ojalá pronto podáis disfrutar de vuestro Sporting en 1ª.
De la afición solo puedo daros las gracias. Por cada día en el Molinón, por los recibimientos, por cada desplazamiento de la Mareona, por cualquier día por Gijón. GRACIAS. No es el final que soñé, pero las cosas no siempre acaban como uno quiere, pero desde el primer día al último defendí esta camiseta y este escudo lo mejor que pude.
Siempre podré decir muy orgulloso que jugué en el Real Sporting y que viví en Gijón.
¡PUXA SPORTING!